X

Con un gran locro popular, el Municipio celebró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Miles de familias participaron y se acercaron hasta la carpa municipal para degustar del exquisito plato tradicional. El intendente Enrique Ponce encabezó la actividad acompañado por el senador Nacional, Claudio Poggi.

Poggi y Ponce compartieron la fiesta popular con los vecinos.
Actualizada: 25/05/2019 18:05
PUBLICIDAD

Con un gran locro popular para más de 15 mil personas los vecinos de la ciudad de San Luis conmemoraron un nuevo aniversario de la gesta revolucionaria.

El punto de encuentro fue la avenida España entre Mitre y Constitución.

Mientras los vecinos disfrutaban del almuerzo, en el escenario emplazado frente al colegio Don Bosco, tocaron en vivo artistas como “Los Chamameceros del Recuerdo”, “Los Hermanos Soria” y Hugo Tubois que le imprimieron el clima festivo a la jornada.

Además, hubo espectáculos de danzas folclóricas por parte del Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Más allá del plato típico argentino, los vecinos podían disfrutar de otras actividades, por ejemplo, se había dispuesto un espacio para stands de emprendedores que ofrecían productos regionales, artesanías, plantas, textiles, dulces y panificados.

El intendente Enrique Ponce, remarcó que este tipo de celebraciones populares “ya son tradición" en todas las fiestas patrias y cada vez registran una creciente participación de vecinos: "Le damos un contenido social y hacemos una olla gigante para más de 15 y 20 mil personas con locro para festejar el día patrio”.

"Hubo una gran concurrencia después del desfile, todo el mundo está disfrutando sin ningún incidente, así que estamos muy contentos de que lo podemos hacer y ya queda como instaurado", reflexionó el intendente que compartió la fiesta con el senador Nacional, Claudio Poggi.

Ponce destacó que las ollas en las que se cocinó el locro fueron fabricadas en el Corralón Municipal.

Incluso, dijo que los mismos trabajadores municipales son los que elaboraron la comida a través de las escuelas de cocina que ofrece su gestión: “Le han dado la formula exacta para que salga muy rico y lo mejor de todo es que podamos compartir un día patrio en familia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR