X

Los pibes de la Sub 20 debutaron en el Mundial con una goleada

La Selección Argentina se impuso por 5-2 ante Sudáfrica: Vera, Barco en dos oportunidades, Álvarez y Gaich hicieron los goles del conjunto de Batista; descontaron Phillips y Foster.

Argentina ante Malí por un lugar en los cuartos de final.
Actualizada: 25/05/2019 18:15
PUBLICIDAD

La Selección Argentina Sub 20 debutó en el Mundial de Polonia con un contundente 5-2 ante Sudáfrica e inició de la mejor manera el largo camino que le permita reencontrarse con la gloria del pasado en una categoría en la que obtuvo seis títulos mundiales, cinco entre 1995 y 2007.

La Albiceleste golpeó de entrada con un cabezazo de Fausto Vera a los tres minutos. Pero el empate de Keenan Phillips tras un error de Manuel Roffo en la salida complicó las cosas para los dirigidos por Fernando Batista, que tuvieron que sufrir hasta el final de la primera parte.

El segundo tiempo fue todo para Argentina. Ezequiel Barco marcó dos goles: uno de ellos de penal, tras una jugada revisada por el VAR, y el otro tras una estupenda volea. Julián Álvarez y Adolfo Gaich cerraron la goleada ante los sudafricanos, que terminaron con diez por la expulsión de Phillips y que hicieron el descuento con un penal de Lyle Foster.

La Selección, que el martes jugará ante Portugal, formó con Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa (Agustín Almendra), Pedro de la Vega (Agustín Urzi), Ezequiel Barco; Cristian Ferreira (Adolfo Gaich) y Julián Álvarez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR