X

Como no le dieron ubicación preferencial, Adolfo R. Saá se bajó del Tedeum patrio

Pidió la primera fila por su ex condición de ex presidente de la Nación.

Los lugares asignados a Adolfo Rodríguez Saá quedaron vacíos.
Actualizada: 25/05/2019 19:26
PUBLICIDAD

El actual senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá decidió a último momento no asistir al Tedeum  -liturgia de acción de gracias de la Iglesia Católica- por el día de la Revolución de Mayo.

El faltazo obedeció a que no le asignaron en la Catedral un lugar preferencial como ex presidente de la Nación.

El dirigente puntano que gobernó la Argentina una semana durante la fenomenal crisis de diciembre de 2001, había pedido ubicación en la primera fila para él y su esposa Gisela Vartalitis.

Colaboradores del candidato a gobernador del Frente Juntos por la Gente, hicieron gestiones y presionaron hasta último momento sobre las autoridades religiosas para lograr el espacio de privilegio.

En la primera fila de un lado estuvo el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce y su esposa, Gretel Diamante; y del otro, el vicegobernador Carlos Ponce, que representa siempre al gobernador Alberto Rodríguez Saá en las celebraciones religiosas, y la presidente provisional del Senado, María Angélica Torrontegui.

Terminó bajándose del Tedeum y dejó esperando en la puerta a su candidato a vicegobernador, Marcelo Sosa y a la ex ministra de Turismo y candidata a senadora provincial, Liliana Bartolucci.

En la Catedral habían asignado dos lugares para el ex presidente. Las sillas quedaron vacías durante el oficio que presidió el vicario general, Fernando Spalla, quien dirigió un mensaje destinado especialmente a los gobernantes y la clase dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR