X

“Para usted señor gobernador, San Luis es provida”

Organizaciones a favor de la vida se pronunciaron ayer frente a Alberto Rodríguez Saá, que está a favor del proyecto de ley de aborto legal. Mientras se manifestaban, les pidieron que se retiraran.

El cartel fue exhibido durante el desfile que se realizó sobre avenida España.
Actualizada: 26/05/2019 00:46
PUBLICIDAD

Se expresaron durante el tradicional desfile por el Día de la Patria que se realizó en la ciudad de San Luis. Frente al palco principal se pudo advertir un cartel con la leyenda "San Luis es Provida".

De esa manera, la organización "Acción por la vida" le transmitió su posición al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Aprovecharon la oportunidad y se acercaron a unos metros de Rodríguez Saá y grabaron un video en el que le dijeron: "Para usted señor gobernador, San Luis es provida". Las imágenes fueron difundidas más tarde por las redes sociales.

El año pasado, en medio del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el gobernador se había pronunciado a favor del aborto legal. En el mismo sentido se expidieron la ministra de Educación, Paulina Calderón, su antecesora y actual secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza y la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.

"Dimos e impactamos con un mensaje clarísimo: San Luis defiende la vida desde el momento de la concepción", escribieron los integrantes de la ONG en la página de Facebook.

En el posteo contaron que les pidieron que retiraran el cartel. "Pero nos quedamos, firmes con el mensaje. Como si la Patria que ellos reciben hubiera sido fundada sin los valores profundos, verdaderos y perennes", agregaron.

Durante el desfile también repartieron globos y convocaron a la marcha nacional que se realizará el 8 de junio. Será para pedir la absolución del médico Leandro Rodríguez Lastra, recientemente condenado porque hace dos años se negó a realizarle un aborto a una joven que fue violada en Río Negro.

"Alberto Rodríguez Saá, la provincia que gobierna es claramente defensora de la vida", concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR