X

Llegó nuevo equipamiento para el laboratorio de prácticas simuladas de la UNViMe

La casa de estudios recibió un cargamento con nuevos equipos para ser utilizados en las carreras de la Escuela de Ciencias de Salud.

unvime
Entre las adquisiciones hay seis simuladores bisexuales de cuerpo completo y un simulador de parto.
Actualizada: 26/05/2019 20:28
PUBLICIDAD

Alumnos de la Licenciatura en Enfermería, y su título intermedio de Enfermero; de la Licenciatura en Obstetricia y la Licenciatura en Kinesiología tendrán material para las prácticas. En el futuro estará disponible para la carrera de Medicina.

Entre los nuevos equipos, llegó un simulador de parto con un software que permite evaluar la habilidad manual del obstetra o enfermero para acompañar e intervenir en el alumbramiento.

Los equipos son de gran utilidad para la simulación clínica. (UNViMe)

En este sentido, se incorporaron monitores multiparamétricos similares a los que existen en las unidades de cuidados intensivos, electrocardiógrafos y bombas de infusión.

“Se trata de equipos que tienen un costo elevado y de gran utilidad para la simulación clínica”, expresó Gastón Garialde, coordinador de Enfermería.

Por otro lado, se sumaron seis simuladores bisexuales de cuerpo completo, donde se pueden colocar sondas nasogástricas, vesicales, en los que se pueden hacer curaciones de heridas, manejo de las vías aéreas, colocación de tubos endotraqueales, todo lo cual son técnicas que deben conocer y realizan enfermeros, obstetras, kinesiólogos y médicos, informó la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

También se sumó un kit de heridas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR