X

“Le iban a pegar un tiro en la cabeza”: tres hombres armados asaltaron una carnicería en San Luis

Ocurrió en la calle Leandro N. Alem. Los delincuentes amenazaron al propietario y a una empleada. Se llevaron alrededor de $17 mil y 650 dólares. El comercio ya sufrió otros seis robos.

Sucedió el jueves alrededor de las 20:30.
Actualizada: 27/05/2019 10:36
PUBLICIDAD

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la ciudad de San Luis. El blanco fue el "Mercado Luna" ubicado en Leandro N. Alem, entre 25 de Agosto y Aristóbulo del Valle.

Fue el jueves, alrededor de las 20:30, cuando tres hombres asaltaron el local que es atendido por su propietario, Daniel Luna.

La mujer que se encarga de la limpieza había salido a tirar la basura y cuando regresó fue interceptada por los delincuentes, le contó Luna a El Chorrillero.

Tras ingresar al negocio, que funciona como carnicería, los ladrones cerraron las puertas. "Yo estaba detrás del mostrador. Me dijeron que levantara las manos, que era un asalto", relató.

"Bajaron la térmica, cortaron la luz y se fueron a buscar el CPU con el disco donde estaban conectadas las cámaras de seguridad", agregó Luna.

Mientras tanto, uno de los delincuentes apuntaba con un arma a la empleada: "Me pedían la plata, decían que le iban a pegar un tiro en la cabeza a la señora".

Luna indicó que tomaron alrededor de $7 mil de la recaudación del día. Luego los guió para que abrieran una caja de seguridad con sus ahorros. "De ahí sacaron $10 mil y 650 dólares que tenía para mis vacaciones", precisó.

Finalmente los hombres, que estaban encapuchados, con gorras y cuellitos, se dieron a la fuga.

"Una vecina me contó que se fueron en un auto de alta gama que los estaba esperando", agregó. A su vez dijo que por los movimientos eran ladrones "profesionales".

El comerciante reveló que no es la primera vez que protagoniza hechos delictivos. Desde que abrió el negocio ha sufrido otros seis.

Luna también mencionó que la Policía acudió de inmediato, pero aún no tiene información sobre los asaltantes.

Por otra parte planteó que en la zona "son frecuentes" los ilícitos: "Siempre hay motochorros, han robado en una panadería y a proveedores".

De la misma forma, sostuvo que no es habitual la presencia policial, pero desde el jueves "han estado recorriendo las calles".

Analizó que la situación es "bastante preocupante" y "en todos lados hay inseguridad, pero no tanta como ahora en San Luis".

Ahora deberá considerar si continúa con su emprendimiento o no. "Estoy poniendo todo en la balanza. Mi negocio funciona. Sin embargo, la Policía no te da seguridad y no puedo trabajar así", indicó.

"Estoy pensando en irme a vivir a otro lado. Tengo 57 años. No puedo arriesgarme cuando estoy cerca de jubilarme para tener una vida tranquila", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR