X

Obsceno: para ganar entradas al cine hay que compartir la foto de Alberto R. Saá

Eso es lo que propone el cine que maneja el Estado desde el Molino Fénix, en Villa Mercedes. Pretende entregar entradas a quienes pongan como foto de portada en facebook una del gobernador que va por la reelección.

La publicación fue eliminada de la página Cines Fénix.
Actualizada: 27/05/2019 10:11
PUBLICIDAD

El Cine Fénix, no es cualquier cine; es el que maneja el Gobierno a través de una de las dirigentes del momento que Alberto Rodríguez Saá tiene en Villa Mercedes: Anabela Lucero, quien además es candidata a diputada por el departamento Pedernera.

Así, en plena campaña electoral, las estrategias del poder gobernante para convencer votantes abundan y se presentan a costa de cualquier cosa.

Esta vez lo que aplicó el Gobierno de Rodríguez Saá es otro signo de la impunidad con la que se mueven los que tienen el poder en la provincia.

Un organismo del Estado se puso al frente de una propuesta que solo busca captar votos, y lo hizo con una insólita maniobra, grosera y obscena.

Este domingo el Cine Fénix de Villa Mercedes publicó en su página de facebook el sorteo electoralista. El premio lo conforman dos entradas y un combo de película para dos personas bajo las siguientes condiciones: subir una imagen de Rodríguez Saá en la portada de los perfiles.

Además los usuarios debían etiquetar a cinco amigos, aportar un like y compartir la publicación.

La fotografía que piden ser compartida es la que muestra al gobernador en los afiches de campaña; con una remera celeste, rodeado de los logos alusivos al Partido Justicialista y el slogan “con los brazos abiertos”.

A los 30 minutos de la publicación en las redes, el concurso adquirió 107 interacciones (entre “me gusta”, “me divierte” y “me enfada”), 34 comentarios (de los cuales la mayoría repudió el sorteo) y 11 compartidos.

Este extravagante hito con el que se pretendió condicionar a la gente para que suban la foto del gobernador que va por la reelección, se suma a la gran inversión que se aplica a la publicidad electoral.

Las redes sociales están llenas de difusión invasiva, la cartelería física cada vez está más saturada y plataformas como youtube están diseminadas por spots que aparecen en todo momento en medio de las reproducciones de videos.

El posteo original había sido destacado por los administradores del sitio, pero después de varios minutos (en los que las críticas no tardaron en llegar) fue eliminado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR