X

Macri: “Este pavimento no es relato, es real”

El jefe de Estado presentó el corredor vial acompañado por Larreta y Vidal. "Una obra como esta es más importante que miles de discursos", dijo el Presidente.

El pavimento del paseo del bajo es real, no es relato.
Actualizada: 27/05/2019 10:37
PUBLICIDAD

Desde hoy empieza a funcionar una de las obras más esperadas de la Ciudad: el Paseo del Bajo, la megaobra de infraestructura que promete mejorar la circulación de 134 mil pasajeros diarios y que permitirá disfrutar de nuevos espacios verdes compuestos por plazas y parques. Los trabajos fueron inaugurados por el presidente Mauricio Macri, que criticó al kirchnerismo al encabezar el acto: "Este pavimento no es relato", afirmó.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el jefe de Estado presentó el corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

Con tono electoral, el Presidente le hizo fuertes críticas al kirchnerismo, el principal adversario al que se enfrentará en las elecciones. Dijo que su gobierno le puso freno a la "mentira", la "trampa", y la "corrupción". "Esto no es relato", indicó el jefe de Estado al presentar la megaobra, y dijo que el pavimento "es real y está bien hecho". A su vez, consideró que el Paseo del Bajo "es más importante que miles de discursos", recordó que la obra había sido proyectada "hace 57 años" y se preguntó "dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas".

"Dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos", dijo el Presidente en referencia al exsecretario de Obras Públicas José López, detenido en junio de 2016 poco después de tratar de esconder bolsos con casi U$S 9 millones en un convento en General Rodríguez. "Decidimos terminar con todo eso, con la patota y la mentira", agregó Macri.

En defensa de su gestión indicó que construyen autopistas, trenes puertos, aeropuertos y puentes. "Un país como éste no puede crecer sin infraestructura ni energía", expresó. "Esto es un ejemplo casi perfecto de lo que está pasando en todo el país. Los argentinos estamos sorprendidos porque no estábamos acostumbrados a que tuviera solución un problema que arrastrábamos hace mucho tiempo", dijo. En clave electoral habló de "recuperar la autoestima" y "derrotar la resignación". "Sigamos cambiando juntos, por supuesto que se puede", manifestó el Presidente.

En tanto que Rodríguez Larreta destacó que "nunca antes hubo en la Argentina una obra que se anunciara con fecha de inicio y final y que se cumpliera". "Este es un día de mucha emoción, el mensaje es de optimismo porque se puede", dijo el jefe de gobierno porteño. "Nunca antes habíamos podido trabajar tan en equipo con el gobierno nacional, la Provincia, y otros organismos que participaron. Me queda el gran optimismo de que se puede", insistió.

Mientras que Vidal dijo que a pesar de las "dificultades" que atraviesa el país por la crisis económica "vale la pena por esto que hoy se puede ver, que empezó y terminó, que se hizo con honestidad, esfuerzo continuado y sin mentiras". "Podemos mostrar obras empezadas y terminadas, son obras que esperaron 30 o 40 años y hoy están terminadas", afirmó Vidal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR