X

Martin Luther King tuvo más de 40 amantes, según los archivos secretos del FBI

Un historiador descubre documentación sobre las orgías del líder de los derechos civiles.

Martin Luther King con su esposa Coretta.
Actualizada: 27/05/2019 10:37
PUBLICIDAD

El reverendo Martin Luther King jr. es hoy en día uno de los grandes iconos del siglo XX. Su lucha por los derechos civiles es y sigue siendo un ejemplo para muchos, pese a las muchas adversidades que se encontró en su momento. Entre ellas estuvo el ataque impecable de sus enemigos, como el director del FBI J. Edgar Hoover, obsesionado por conocerlo todo de la compleja vida privada de King.

Nuevas informaciones sobre esa sórdida investigación acaban de ver la luz gracias al trabajo del historiador David Garrow, ganador del Premio Pulitzer en 1987. Se trata de un conjunto de materiales que han aparecido en una caja fuerte de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en Washington, y que no debían publicarse hasta 2027. Garrow reveló el pasado domingo algunos datos de este hallazgo en el “Sunday Times”, informó La Razón.

Según los datos del FBI ahora descubiertos, Martin Luther King jr. habría tenido relaciones extramatrimoniales con “entre 40 y 45 mujeres”. Igualmente hay datos sobre un suceso grabado, siempre siguiendo las órdenes de Hoover, que presenta una imagen poco conocida de King. Habría sucedido en el Willard Hotel, cerca de la Casa Blanca, cuando el líder de los derechos humanos acompañó a su amigo el pastor Logan Kearse, fallecido en 1991, además de algunas feligresas. Según los resúmenes de los expedientes del FBI, se habría discutido en la habitación del hotel sobre “qué mujeres serían adecuadas entre los feligreses para actos sexuales naturales y no naturales. Cuando una de las mujeres protestó por no aprobar aquello, el ministro bautista la violó de inmediato y con fuerza”, todo ello antes los ojos de King que observaba la escena. ¿Protestó el líder de los derechos civiles? Según el citado informe, "miró, rio y ofreció consejos" durante el encuentro. Tampoco intervinieron los agentes del FBI que se encontraban en la habitación contigua escuchando.

Al día siguiente, King y Kearse participaron en “una orgía de sexo” en la que se practicaron "actos de degeneración y depravación". En el documento se indica que una de las participantes protestó y que King le aconsejó que se quedara porque todo “ayudaría a su alma”.

El FBI, siempre según la investigación de Garrow, descubrió que King habría tenido una hija secreta con una mujer en Los Ángeles. Las dos viven todavía, pero no han querido hablar con el Premio Pulitzer.

Martin Luther King jr. murió asesinado en Memphis en abril de 1968 a los 39 años. Siempre se ha sospechado que el FBI de Hoover tuvo alguna implicación en el encubrimiento de un caso que nunca ha quedado claro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR