X

Francisco lamentó que se “responsabilice de los males sociales” a refugiados

El Papa denunció además que "el mundo actual es cada día más elitista y cruel con los excluidos". Lo hizo al dar a conocer su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que se celebra el 29 de septiembre.

"El mundo actual es cada día más elitista y cruel con los excluidos".
Actualizada: 27/05/2019 10:51
PUBLICIDAD

El papa Francisco denunció que "el mundo actual es cada día más elitista y cruel con los excluidos" y lamentó que se considere "responsables de los males sociales" a los inmigrantes y refugiados, consignó Télam.

"Las sociedades económicamente más avanzadas desarrollan en su seno la tendencia a un marcado individualismo que, combinado con la mentalidad utilitarista y multiplicado por la red mediática, produce la ‘globalización de la indiferencia'", denunció hoy el pontífice al dar a conocer su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que se celebra el 29 de septiembre.

"En este escenario, las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y las víctimas de la trata, se han convertido en emblema de la exclusión porque, además de soportar dificultades por su misma condición, con frecuencia son objeto de juicios negativos, puesto que se las considera responsables de los males sociales", advirtió Jorge Bergoglio.

"La actitud hacia ellas constituye una señal de alarma, que nos advierte de la decadencia moral a la que nos enfrentamos si seguimos dando espacio a la cultura del descarte. De hecho, por esta senda, cada sujeto que no responde a los cánones del bienestar físico, mental y social, corre el riesgo de ser marginado y excluido", avanzó el Papa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR