X

“Operación Puf”: las escuchas legales del plan de Cristina Kirchner para no ir presa

El primer programa de Periodismo para Todos difundió cómo los presos K armaron desde la cárcel de Ezeiza un expediente para evitar que quede tras las rejas. Además, la conversación de jueces que pueden salvarla.

El principal objetivo de este plan, es desarmar la causas de los cuadernos de las coimas.
Actualizada: 27/05/2019 12:13
PUBLICIDAD

Jorge Lanata dio inicio a la octava temporada de Periodismo para Todos por la pantalla de El Doce. En este nuevo ciclo regresó con sus prestigiosas investigaciones y presentó "Operación Impunidad". Se trata de un informe en el que mostró escuchas legales -que ya están en manos de la Justicia- entre funcionarios judiciales y dirigentes del kirchnerismo.

En medio del inicio del juicio oral por corrupción en la obra pública que enfrenta Cristina Kirchner, difundieron el plan de la expresidenta para no quedar tras las rejas. Los presos K desde la cárcel de Ezeiza estuvieron al tanto de la maniobra desde el primer minuto.

El principal objetivo de este plan, al que los protagonistas denominaron "Operación Puf", es desarmar la causas de los cuadernos de las coimas y otras tantas de corrupción que tiene en la mira a la senadora de Unidad Ciudadana y candidata a vicepresidenta en la fórmula con Alberto Fernández.

¿Quiénes son los protagonistas de los audios?

En la primera conversación aparece el funcionario de Julio De Vido, Roberto Baratta, quien está preso en Ezeiza desde 2017. Allí habla acerca de la denuncia por extorsión contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien le habría pasado información al Gobierno sobre el accionar de la banda criminal conocida como “Los Monos”. Esta causa está siendo investigada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En una segunda escucha, Baratta dialoga con Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido, y que también está preso por la mafia de los contenedores. La llamada tenía como objetivo lograr recuperar la libertad después de un año y medio.

Por otro lado, Eduardo "El Gordo" Valdés se comunica con Juan Pablo Schiavi, que era Secretario de Transporte durante la tragedia de Once, para organizar cómo voltear al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR