X

Tiene 6 meses, está internada en Mendoza y su familia no logra afrontar los gastos

Se trata de Isabella Fernandez, una pequeña que atraviesa un complicado problema de salud. Sus padres tuvieron que instalarse en la provincia vecina y no logran cubrir el alquiler. Ahora buscan hacer un bingo para recaudar fondos.

La historia de la pequeña Isabella comenzó en marzo, cuando fue internada en el Policlínico Regional San Luis.
Actualizada: 28/05/2019 00:07
PUBLICIDAD

La historia de la pequeña Isabella comenzó en marzo, cuando fue internada en el Policlínico Regional San Luis.

El diagnóstico que tenía por entonces era una dificultad respiratoria de causa “obstructiva e hipotonía (condición donde los músculos pierden estructura)”. A ello se le sumó la pérdida de pautas madurativas.

En el hospital descartaron botulismo. La beba estuvo asistida por los servicios de Neurología, Crecimiento y Desarrollo, y el grupo de Errores Congénitos del Metabolismo.

A lo largo de su internación, en la que trataban de arribar a un diagnóstico preciso, también tuvo neumonía. En líneas generales, su salud estaba seriamente deteriorada y su vida corrió riesgo.

A raíz de la desmejoría clínica los especialistas le realizaron una traqueotomía y posteriormente una intubación orotraqueal (una sonda).

A estas instancias el contexto obligó a los médicos a derivarla al Hospital Humberto Notti de Mendoza, dado que en San Luis no se podía tratar el problema de Isabella.

El diagnóstico y su estadía en Mendoza

El 19 de marzo ingresó al Notti con graves diagnósticos.

Determinaron que era lactante hipotónico (la disminución de la resistencia al movimiento pasivo de las articulaciones), con encefalopatía crónica evolutiva (desorden en el encéfalo) y la probabilidad de leucoencefalopatía con afectación tronco cerebral y médula espinal con aumento del ácido láctico (un raro trastorno neurológico genético).

En síntesis, la niña afronta una difícil situación con su enfermedad y precisa un tratamiento para su recuperación. De hecho, están por practicarle nuevamente una traqueotomía.

Por ello la familia se tuvo que instalar en Mendoza desde la internación de la nena.

“Alquilan allá pero no tienen cómo pagar y están cerca de un desalojo; el problema de Isabella es bastante drástico y requiere más tiempo en el Notti”, explicó su tía María Benavidez en diálogo con elchorrillero.com.

La familia de la pequeña está conformada por sus padres y dos hermanitos más. Su papá trabaja en una fábrica y pueden cubrir parte de los gastos médicos con la mutual, pero la situación se les hace insostenible.

“La familia entera está allá. Anotaron a los pequeños en una escuela de Mendoza para que no pierdan el año; tienen los gastos diarios de comida, el alquiler, y ya se les hace imposible mantenerse”, agregó.

En ese sentido Benavidez pensó que desde su lugar como tía, lo que podía hacer era organizar un bingo. En ese sentido pide colaboraciones para conformar los premios del sorteo y recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para ayudar a la pequeña.

“Espero conseguir algo aunque sea para que puedan aguantar un mes más, pagar el alquiler para que no les saquen las cosas a la calle”, manifestó.

Hasta la publicación de esta nota se desconoce si el Gobierno ha realizado algún tipo de aporte, lo cierto es que en San Luis no se puede tratar la afección de la pequeña y la familia debe hacer todo lo posible para mantener la internación en Mendoza.

Para hacer colaboraciones, los interesados pueden contactarse al celular 2664-374861.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR