X

¿Cómo se verá afectado San Luis por el paro general?

Los gremios que agrupan los sectores del transporte, la educación y los bancos anunciaron su adhesión a la medida nacional convocada por la CGT para este miércoles.

Confirmaron este lunes que se adhieren a la medida general prevista para este miércoles 29 en todo el país.
Actualizada: 28/05/2019 00:05
PUBLICIDAD

Así es que en la provincia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de San Luis (UTEPSL) y la Asociación Bancaria de San Luis, confirmaron este lunes que se adhieren a la medida general prevista para este miércoles 29 en todo el país.

En diálogo con elchorrillero.com, el secretario general de la Bancaria de San Luis, Víctor Pérez confirmó que el miércoles no habrá servicio bancario en San Luis, y además criticó al Gobierno nacional por los problemas que existen en el sector.

Por otro lado, la educación pública y privada de San Luis también se plegaron a la medida de fuerza. Por su parte, la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (UTP-SL) dio a conocer su postura “dejando a cada docente en plena libertad de adherirse a la medida de fuerza”.

También hizo lo propio el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP): “Exigimos el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por estos motivos, y en el marco de una nueva conmemoración del Cordobazo, convocamos a un nuevo paro general de actividades”.

Ya la semana pasada la UTA había anunciado su adhesión y por lo tanto en San Luis el servicio de transporte urbano e interurbano se verán afectados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR