X

La Ópera de Viena celebró sus 150 años con un concierto al aire libre

En el escenario se sucedieron los famosos cantante Nina Stemme, Tomasz Konieczny, Camila Nykund y Alberto Alagna, como invitados de lujo.

La Ópera de Viena abrió sus puertas el 25 de mayo de 1869.
Actualizada: 28/05/2019 09:40
PUBLICIDAD

Con la presencia de diversas figuras del mundo de la lírica, la Ópera de Viena celebró el domingo sus 150 años con un concierto gratuito al aire libre. La formación interpretó obras de Ludwig Van Beethoven, Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Richard Strauss, entre otros, en el escenario montado en la plaza Herbert von Karajan, frente al edificio de la Ópera de Viena.

Los invitados de lujo coincidieron sobre el final del concierto, transmitido por la TV pública austríaca, para una especial versión de “Brindisi”, de la ópera La Traviatta, de Verdi, publicó Télam.

La Ópera de Viena abrió sus puertas el 25 de mayo de 1869, con una función de Don Giovanni, de Mozart, ante la presencia del emperador Francisco José y la emperatriz Sisi. En el día de su aniversario, se había realizado un concierto matutino y se había estrenado una nueva versión de “La mujer sin sombra”, de Strauss.

La Ópera de Viena recibió en su última temporada unos 600.000 visitantes, y contó con una ocupación media diaria del 98%, lo que arrojó ingresos por más de 35 millones de euros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR