X

Lomas de Zamora: lo detuvieron al intentar vender un bebé por $2500

Sería el hijo de su pareja, que también fue demorada hasta que se esclarezca el caso. El menor y sus dos hermanos fueron derivados al Hospital Gandulfo para controlar su estado de salud.

El sujeto se paseaba con el pequeño en brazos y lo ofrecía por $2500.
Actualizada: 28/05/2019 09:51
PUBLICIDAD

Un hombre fue detenido por la Policía bonaerense al intentar vender a un bebé de 18 meses de vida en la estación de Lomas de Zamora.

El aberrante hecho horrorizó a los pasajeros al escuchar la oferta en andén mientras esperaban el tren, por lo que dieron aviso a los efectivos.

El sujeto se paseaba con el pequeño en brazos y lo ofrecía por $2500. En un primer momento todos pensaron que estaba pidiendo ayuda. Sin embargo, la discusión que entabló con una mujer alertó a los efectivos apostados en el lugar, quienes tomaron cartas en el asunto, descubriendo que el menor sería el hijo de su pareja, publicó diario Popular.

Los uniformaron llamaron al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien ordenó el arresto de esta persona.

Será indagado en las próximas horas mientras se verifica si tiene antecedentes penales.

El hombre fue imputado por el delito de trata de personas. La madre del bebé, se hizo presente en el lugar donde estaba arrestada su pareja y fue demorada hasta el esclarecimiento del caso.

Indignación

El domingo por la tarde, una mujer escuchó la oferta y se indignó. Trató de loco al desconocido, pero el hombre insistió en su oferta. La mujer entonces se acercó a un efectivo de Policía que estaba en la estación y lo denunció.

"Usted está loco" le decían, pero él insistía: "¿No lo quiere por 2500 pesos? Por 2500 se lo doy", era lo que repetía a quien se cruzaba con él en la estación.

La madre del bebé, en tanto, apareció poco después con sus otros dos hijos en la Comisaría 1° en donde había quedado arrestada su pareja. La mujer también quedó demorada hasta que se esclarezca su domicilio -que sería en el barrio San José- y las razones que rodearon la situación detrás del supuesto intento de venta de su hijo más pequeño.

El bebé y los otros dos menores, en tanto, fueron llevados al Hospital Gandulfo donde estaban siendo revisados para saber si estaban en buen estado de salud. La intención del juez es llevar adelante una serie de entrevistas con los menores a través del sistema de Cámara Gesell para saber sus condiciones de vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR