X

El Gobierno y los universitarios acordaron aumento salarial, que contempla inflación

El presidente Macri dijo por Twitter: "Buena noticia! Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y personal no docente de universidades".

El Gobierno y los universitarios acordaron aumento salarial.
Actualizada: 28/05/2019 10:34
PUBLICIDAD

El gobierno de Mauricio Macri y los sindicatos de docentes universitarios firmaron este lunes un acuerdo salarial para el año en curso, que contempla la evolución de la inflación y el carácter "retributivo y bonificable" de los ingresos.

El Ministerio de Educación, que conduce Alejandro Finocchiaro, informó oficialmente que en el marco de las discusiones paritarias para este año se "alcanzó un acuerdo con las seis entidades gremiales que representan a los docentes universitarios, y a esto se suma lo firmado con la central gremial de los trabajadores no docentes cerrando, de esta manera, las negociaciones salariales vinculadas al sistema universitario".

La cartera explicó en un comunicado que "el acuerdo establece aumentos de 4 por ciento en los meses de mayo y julio y de 8 por ciento en septiembre. A esto se le suman dos instancias de actualización. La primera se dará una vez conocido el índice de inflación de septiembre y la otra luego del indicador de febrero, y la totalidad del salario estará conformada por sumas retributivas y bonificables".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR