X

En San Luis, Villa Mercedes y Merlo habrá “Pañuelazo Federal”

Es por la nueva presentación del proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, hoy en el Congreso de la Nación.

San Luis y otras provincias argentinas se unirán al “Pañuelazo Federal”.
Actualizada: 28/05/2019 14:47
PUBLICIDAD

Por octava vez, el proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (CVI) se presenta en el Congreso de la Nación. Por ello es que San Luis también se unirá al “Pañuelazo” con diferentes actividades en la Plaza Pringles desde las 16:30.

Hoy, en el Día internacional de Acción por la Salud de las mujeres, distintas diputadas y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito nuevamente presenta el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (CIV) en el congreso de la Nación.

Es por esto que las mujeres vuelven a marchar para “exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito”.

San Luis y otras provincias argentinas se unirán al “Pañuelazo Federal” a modo de protesta y vigilia a la espera de la presentación que se hará las 15:30. Merlo y Villa Mercedes también se suman.

El nuevo proyecto que se presenta hoy busca legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y también exige la autorización en el caso de que corra riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. Otros de los cambios en este nuevo proyecto es que no contempla objeción de conciencia para los profesionales de la salud.

Esta Ley se viene presentando desde el 2007 y por octava vez, las mujeres no pierden la fe de que sus gritos y sus derechos finalmente sean escuchados.

Este martes, en la Plaza Pringles se reunirán con sus pañuelos verdes a disfrutar de la tarde en medio de diferentes bandas musicales y talleres para ellas. También, a la espera de lo que dejara un nuevo día de lucha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR