X

En San Luis también se realizó el “Pañuelazo Federal” para apoyar el proyecto del aborto legal

En el día que el proyecto para legalizar el aborto se presentó por octava vez en el Congreso de la Nación, las movilizaciones verdes se sintieron en varias ciudades del país.

Foto: Micaela Márquez
La convocatoria fue masiva a nivel nacional.
Actualizada: 28/05/2019 23:48
PUBLICIDAD

Este martes la plaza Pringles se tiñó de verde con la presencia de todos aquellos que están a favor del proyecto para un “aborto sea legal, seguro y gratuito”.

La convocatoria fue masiva a nivel nacional, y como en otros puntos del país, en la plaza más céntrica de la capital puntana se realizaron diferentes talleres donde se pintaron banderas y carteles.

La convocatoria fue masiva a nivel nacional. Foto: Micaela Márquez

El nuevo proyecto busca legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y también exige la autorización en el caso de que corra riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. Otros de los cambios en este nuevo proyecto es que no contempla objeción de conciencia para los profesionales de la salud.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se volvió a presentar el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación, encabezado por las diputadas y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, que han reunido más de 70 firmas de legisladores de todos los partidos políticos.

En la ciudad de San Luis, la movilización tuvo como escenario el centro de la plaza, donde colgaron los carteles, con vista hacia donde se encontraban los organizadores que tenían micrófono y parlantes para llevar la batuta.

De acuerdo como figuraba en la agenda, a las 17:30 se realizó el “pañuelazo federal” en más de 100 ciudades.

Así, en la capital de San Luis se levantantaron los pañuelos verdes y se entonaron canciones; también se escuchó fuerte: “aborto legal, tiene que ser ley”.

El año pasado este proyecto fue aprobado por los Diputados, pero rechazado por el Senado; ahora se vuelve a insistir con la misma iniciativa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR