X

Denuncian que en una escuela de El Volcán dieron merienda vencida a los niños

Padres de alumnos del Centro Educativo Nº 6 hicieron público el enojo que tienen con la institución. Quieren saber por qué sus hijos recibieron alimentos en mal estado: “Leche con mal olor y alfajores amohosados”

La directiva expresó que “desconocía” la fecha de vencimiento.
Actualizada: 29/05/2019 08:19
PUBLICIDAD

El caso trascendió a partir de una fotografía que muestra un alfajor con mohos. La imagen desató la indignación de muchos padres que ahora exigen respuestas de directivos.

Según pudo confirmar elchorrillero.com, algunos tutores recibieron un email, enviado por la directora, que después se compartió a través de un grupo de WhatsApp. Allí se expuso que la cooperadora había realizado “en buena fe la compra de cajas de alfajores” (en el mes de abril) para ser entregados día por medio a los alumnos en su merienda.

La directiva expresaba en esa comunicación que “desconocía” la fecha de vencimiento. Este medio intentó comunicarse con la máxima autoridad de la escuela, Marcela Bertucci, pero no pudo atender el llamado ya que se encontraba ocupada en sus responsabilidades.

Los alumnos, que son de 5° y 6° grado,  habían sentido “olor feo” a los alimentos y eso fue lo que le transmitieron a sus padres cuando llegaron a sus casas.

Se sospecha que los pequeños de jardín de las salitas de 3 a 5 años, también habrían comido los alfajores, dado que muchas mamás dijeron que habían llevado a sus hijos al médico con “síntomas similares de dolor de estómago, cabeza y vómitos continuos”.

Soledad Varela, mamá de 2 niños que asisten al centro educativo, le contó a este medio que “la leche ya viene desde el año pasado con comentarios de los chicos que le sienten gusto feo”.

“Mi hijo más grande me dijo días atrás que le sentían un sabor raro al alfajor y por eso no lo comían”, indicó.

También comentó que acudieron al intendente para que interviniera.

En el transcurso de la semana pasada, los padres mantuvieron una reunión con la directora. “Habló del faltante de plata, que no había sido notificado de eso al ministerio de Educación, y que se perdió mucha cantidad de dinero”, indicó Varela.

Además, lo que les llama la atención es que la escuela entregue los alfajores “sin el envoltorio”; entonces “los chicos ni siquiera saben de qué marca es lo que están comiendo”, según expresó la madre.

La mujer destacó que hace un par de meses, la directora envió con cada niño una cantidad de rifas: “pedía que los padres compraran para colaborar con adquisición de la merienda”.

“La directora dijo que los $200 de cooperadora que pagamos, la plata que el Gobierno le manda para la merienda de los alumnos y todo lo que pudimos haber colaborado como las rifas, nada existe, que la escuela no cuenta con dinero”, detalló.

Aseguró también que el problema desencadenó en la renuncia del responsable de la cooperadora; “por el hostigamiento de la directora, igual que el que recibe todo el personal de la cocina”, según los dichos de Varela.

Por otra parte, los padres acusaron que existe un audio donde la directora pediría que “limpien los alfajores, les saquen el envoltorio y los entreguen”.

Actualmente "siguen dando merienda", pero los padres han optado por decirles a sus hijos que “no la reciban porque no saben que les pueden estar dando”.

“Yo en mi casa los cuido con la comida, todo y en la escuela, donde supuestamente están cuidados también, no es así, por eso mi indignación”, añadió la madre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR