X

El Gobierno guardó una autobomba que mandó la Nación y ahora la entrega Ali en la campaña

Se trata de una unidad que le dieron a La Toma durante la celebración del 25 de Mayo. En el acto estuvo presente el ministro de Seguridad Ernesto Ali y le atribuyeron la adquisición. El camión estuvo guardado desde febrero.

La unidad 0 km fue entregada por el Gobierno nacional en febrero.
Actualizada: 29/05/2019 00:03
PUBLICIDAD

Cada 25 de Mayo la localidad celebra la fiesta patria con un desfile. Este año el Gobierno tuvo una fuerte participación dado que el ministro de Seguridad y candidato a intendente por el albertismo, Ernesto Alí presenció el acto.

Para graficar, el fuerte despliegue del ministerio de Seguridad se reflejó en la presencia de cadetes de la Policía, personal del COAR y de la sección de Canes.

Pero lo más llamativo ocurrió cerca del final de la celebración. Antes de que dieran su paso las agrupaciones gauchas, una unidad 0 km de incendios forestales abrió su paso entre sirenas y la sorpresa de los vecinos.

Todos los presentes pensaron que se trataba de alguna dotación vecina, pero los conductores del evento remarcaron que se trataba de un camión que estaba en San Luis, y que “gracias a la gestión de Alí” ahora se “quedaba en La Toma”.

La unidad entregada a La Toma, fue adquirida por gestiones del Gobierno nacional en febrero. (Presidencia de la Nación)

En ese instante se pidió un aplauso y la maniobra tuvo repercusión.

Para los tomenses significó un gran aporte dado que la situación actual del cuartel de Bomberos Voluntarios es crítica. Está atravesando un proceso de reordenamiento en el que cuentan con escasos recursos y una de las mayores demandas era la renovación de unidades.

Pero los ojos atentos de muchos presentes advirtieron el detalle de que el camión tenía una identificación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Fuego (Sinagir), del Gobierno Nacional.

El ministro de Seguridad en su página de facebook se adjudicó el crédito de la incorporación del vehículo.

“Muchas gracias Ministro de Seguridad Ernesto Nader Alí por haber hecho otra gestión más para nuestro pueblo. Un autobomba para los Bomberos Oficiales de la Policía, a partir de hoy estará en forma permanente en la Comisaría Distrito N°16 al Servicio de la Comunidad”, expresó una usuaria.

La autobomba fue entrega el 11 de febrero por el Gobierno nacional a San Luis.

Ese día la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich encabezó el acto donde se dieron un total de 11 unidades 0 km, destinadas al combate de incendios forestales.

Las mismas se repartieron a las provincias más propensas a este tipo de siniestros: Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y San Luis.

La Policía Federal Argentina también recibió unidades en Bahía Blanca, Las Termas y Ushuaia.

De acuerdo a la información difundida por el Gobierno nacional, por parte de San Luis estuvo presente el jefe de subprograma de Relaciones Interinstitucionales, Martín Massara.

En conclusión, Ali hace campaña con recursos de Estado. Esta vez usó bienes aportados por el Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR