X

Robledo Puch fue dado de alta y trasladado al hospital penitenciario de Olmos

Considerado el máximo asesino de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch (67) había sido internado en el centro de salud de Olavarría debido a una neumonía. Declarado culpable de 11 homicidios hace 47 años que está en prisión.

Carlos Robledo Puch había sido internado en el centro de salud de Olavarría debido a una neumonía.
Actualizada: 29/05/2019 14:03
PUBLICIDAD

Carlos Robledo Puch, a quien se considera el máximo asesino de la historia criminal argentina, fue trasladado al hospital de la Unidad 22 de Olmos luego de ser dado de alta en el centro de salud del municipio de Olavarría, donde había sido internado el jueves pasado.

Después de cinco días en el hospital Héctor Cura de Olavarría por una neumonía, Carlos Robledo Puch fue dado de alta en la tarde del martes 28 y trasladado al hospital de la Unidad 22 del penal de Olmos, informó una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí terminará su recuperación antes de regresar a su celda en el penal de Sierra Chica.

El llamado “Ángel de la Muerte”, quien lleva 47 años preso, había llegado al hospital de Olavarría con vómitos e hipertensión en lo que inicialmente se pensaba era un cuadro de intoxicación por una medicación psiquiátrica que se le había suministrado el día anterior por su depresión.Luego de una serie de estudios, se diagnosticó una neumonía multifocal.

Robledo Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos. Desde que en febrero de 1972 fue detenido, Robledo Puch sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata, consignó Télam.

Durante su tiempo en prisión, el interno fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de haber prendido fuego el taller del penal de Sierra Chica vestido de Batman; en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos durante los cuales no dudó en asegurar que cuando saliera de la cárcel iba a suceder a Juan Domingo Perón y en el 2017 se dispuso su paso a un régimen semiabierto que cumple en el penal de Sierra Chica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR