X

Con un aumento de 30%, empleados de Comercio cerraron la paritaria más grande del país

El gremio de Armando Cavalieri acordó una cláusula de revisión si la inflación supera esa cifra. Los detalles.

El sindicato de empleados de Comercio acordó en la noche del lunes 27 de mayo un 30% de aumento salarial.
Actualizada: 29/05/2019 11:17
PUBLICIDAD

El sindicato de empleados de Comercio acordó en la noche del lunes 27 de mayo un 30% de aumento salarial, que se abonará con subas bimestrales y una cláusula de revisión en enero. La particularidad de esta paritaria es que está integrada con pagos no remunerativos, es decir que no tributará en la seguridad social, para que represente un costo inferior para los empresarios.

El gremio que conduce Armando Cavalieri representa la paritaria más grande del sector privado: alcanza a más de un millón de empleados. Según informaron fuentes del sindicato a PERFIL, el aumento será del 30% pero si la inflación supera esa cifra se aplicará una cláusula de revisión. No se definieron, por el momento, la fijación de porcentajes.

El acuerdo se firmará alrededor del mediodía de este martes 28 de mayo por el sindicato junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys). El mismo empezará a regir a partir de mayo y no en abril.

Esta modalidad se la denominó como único pago no remunerativo dividido en cinco pagos para que sea algo más compatible con el el DNU 633/18 que dispuso en su artículo 4º que el Gobierno no dará curso, ni homologará o registrará convenios colectivos o acuerdos que contengan sumas o conceptos de naturaleza salarial al que las partes les asignen carácter no remuneratorio.

El medio especializado puntualizó que el acuerdo también incluye una cláusula que establece que en el caso de despedir a un empleado durante la vigencia de esta paritaria los montos pagados  no remunerativos pasarán a considerarse como si estuvieran incorporados en el salario básico a la hora de calcular la correspondiente indemnización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR