X

Presos del Complejo Pampas de las Salinas realizan una huelga de hambre

Aseguran que desde ayer alrededor de 50 reos llevan a cabo la medida. Quieren soluciones que involucran a sus familias y las visitas.

La protesta se lleva a cabo desde ayer.
Actualizada: 29/05/2019 11:40
PUBLICIDAD

Un penitenciario le confirmó a este medio que, desde este martes, un grupo de presos comenzó con una huelga de hambre.

En estas horas el jefe del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, se encuentra en audiencia con los internos, según informó el mismo efectivo.

En el programa Nada Secreto de Radio Universidad, informaron que los reclamos giran en torno a las visitas, los viajes que deben realizar los familiares y “dificultades” que mantienen con su director, José Luis Pérez.

La periodista Verónica Miranda mantuvo un diálogo con uno de los internos que le explicó las razones y quiénes participan. En total serían más de 50.

Una de las exigencias que pretenden, es “solucionar el problema” que mantienen dentro del salón donde tienen un contacto con seres queridos. El sector está “ parcialmente techado”, al aire libre y en invierno “solo brindan dos colchas como abrigo”.

Otro de los puntos que resaltan como inconveniente es el transporte. Buscan que, por el extenso recorrido, los colectivos tengan un baño.

Además, quieren la presencia del procurador General de la provincia, Fernando Oscar Estrada.

En un audio que publicó el periodista Daniel Rodríguez en su perfil de Facebook, otro recluso manifestó que pretenden que el director sea removido del cargo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR