X

La explicación de Obama sobre por qué Argentina no logra ganar el Mundial

En una charla en la ciudad de Bogotá, el expresidente de Estados Unidos habló de “genios” y el trabajo en equipo para llegar al éxito.

La Selección Argentina tiene problemas para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo a pesar de tener a Lionel Messi.
Actualizada: 29/05/2019 13:44
PUBLICIDAD

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama sugirió este martes, en la ciudad colombiana de Bogotá, que la Selección Argentina tiene problemas para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo a pesar de tener a Lionel Messi.

"Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", aseguró el expresidente en una conferencia en Exma 2019, que finalizó hoy en Bogotá.

En su disertación, Obama exaltó la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo, y aseveró que "muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola".

Es en este contexto en el que hizo la afirmación sobre Argentina y Messi, al que comparó con otros genios como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quienes dijo que desarrollaron su "estilo propio" gracias al trabajo con otros artistas, como el francés Georges Braque en el caso del último.

"Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio", apuntó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR