X

El dólar cayó y se acomodó debajo de los $46 en bancos

Con volúmenes acotados, el tipo de cambio mayorista cayó 25 centavos. En los bancos cerró a $45,78 promedio. Lleva un mes sin movimientos bruscos.

El dólar se negoció a la baja durante toda la jornada.
Actualizada: 29/05/2019 17:38
PUBLICIDAD

A un mes de que el Banco Central informara que podía intervenir en el mercado de cambios para frenar movimientos bruscos, el dólar se negoció a la baja durante toda la jornada y cerró con una caída de 25 centavos en el segmento mayorista y de 30 centavos en el Banco Nación.

La divisa se ofrecía a $45,70 en el Banco Nación y en las entidades con precios más altos, como el Banco Galicia, se vendía a $45,95 al inicio de la rueda cambiaria.

Con el correr de la jornada, el dólar afianzó la baja. La cotización minorista cerró a $45,40 en el Banco Nación. El precio promedio de bancos relevados por el Banco Central terminó en $45,78.

En el segmento mayorista, el precio final fue de $44,45, el más bajo desde el 5 de mayo.

El paro general dispuesto por la CGT redujo la actividad en bancos. Con la atención al público interrumpida -los canales de home banking funcionan sin inconvenientes- y la menor actividad generalizada, los volúmenes operados fueron menores a los de un día promedio.

La tasa de interés de las Leliq cerró el martes a un valor promedio de 70,79% y bajó unas centésimas más este miércoles, hasta 70,75%. La autoridad monetaria absorbió $190.692 millones. La estricta política de agregados monetarios impide al Banco Central acelerar la baja de tasas aun en tiempos de menor volatilidad cambiaria. Reducir el costo del dinero es vital para dinamizar la actividad económica.

El BCRA vendió u$s60 millones a cuenta del tesoro, aunque colocó u$s28 millones en la primera subasta (a $44,50) y otros u$s32 millones en la segunda (a $44,45).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR