X

Europa League: Chelsea goleó a Arsenal y se consagró campeón

El equipo de Sarri ganó 4-1 en Bakú y se quedó con el título por segunda vez en su historia. Los tantos fueron de Hazard, en dos oportunidades -el primero de penal-, Giroud y Pedro. El descuento fue de Iwobi. Entre los consagrados están Higuaín y Wilfredo Caballero, quienes fueron al banco.

Chelsea se consagró campeón de la Europa League.
Actualizada: 29/05/2019 19:46
PUBLICIDAD

Chelsea se consagró campeón de la Europa League con una contundente victoria sobre Arsenal por 4-1 en la final disputada en Bakú. El conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri conquistó este certamen por segunda vez en la historia del equipo londinense.

Después de un primer tiempo parejo, en el que ambos se repartieron el protagonismo y generaron pocas situaciones, aparecieron las emociones. Los dos se estudiaron demasiado en el arranque y en el complemento se despacharon con cinco goles y un entretenido espectáculo para el público presente.

El marcador lo abrió el francés Oliver Giroud, a los cuatro minutos del epílogo, con un gran cabezazo tras el centro del brasileño nacionalizado italiano Emerson. A los 15, el español Pedro estiró la ventaja con un zurdazo bien esquinado que dejó sin chances al checo Petr Cech.

El reloj marcaba los 20 cuando el belga Eden Hazard empezó a decretar la goleada de penal después de una falta sobre Giroud. Sin embargo, el descuento del nigeriano Alex Iwobi -había entrado desde el banco de suplentes- con un golazo desde fuera del área a los 24 le puso algo de dramatismo al desenlace.

Si Arsenal tuvo alguna mínima esperanza de revertir la historia, Hazard la esfumó con una nueva conquista. El mejor jugador del partido sentenció la final a los 27 minutos con una gran definición, luego de una pared con Giroud, para desatar la locura de los hinchas que llegaron hasta la capital de Azerbaiyán.

Entre los campeones están Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín, quienes ocuparon un lugar en el banco de suplentes de Chelsea y no ingresaron al campo de juego. El merecido festejo para un plantel que repitió el título alcanzado en la temporada 2012/13 en la definición ante Benfica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR