X

Una investigación en EEUU destapó la red de pedofilia que terminó con un pediatra detenido en Buenos Aires

El FBI y Ministerio Público de la Acusación de Brasil alertaron a las autoridades argentinas, que allanaron su casa y encontraron pornografía infantil. Cómo operaba la banda en la Deep Web.

En los allanamientos se secuestraron computadoras y pendrives con pruebas.
Actualizada: 29/05/2019 23:55
PUBLICIDAD

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó esta información. "Se recibió una denuncia muy grave y se empezó a investigar en la Argentina. En los allanamientos se secuestraron computadoras y pendrives con pruebas muy contundentes, en donde hay videos de chicos que están siendo abusados", explicó el funcionario.

Uno de los domicilios investigados en el caso fue el de Russo. La Policía de la Ciudad encontró fotos y grabaciones de bebés de seis meses hasta adolescentes de 14 años, en actividades sexuales explícitas.

Con respecto a la versión que este material había sido grabado en el propio Hospital Garrahan, D’Alessandro aclaró: "En algunas grabaciones aparecen camillas y eso presume que fue dentro de un centro de salud". Aunque no precisó si está confirmado el lugar exacto.

Según trascendió, la investigación fue bautizada como "Luz de la Infancia III". El FBI seguía desde los Estados Unidos la pista de una red pedófila que distribuía material en la Deep web (web profunda) y tenía ramificaciones en la Argentina y Brasil. Las autoridades descubrieron que los usuarios transferían las fotos y vídeos a través de la plataforma P2P "E-mule" para evitar ser identificados.

La detención del médico fue solicitada por la fiscal Dupuy, ordenada por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 María Alejandra Doti y ejecutada en el mismo hospital por funcionarios de la Sección Ciberdelitos Contra la Infancia Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales del caso informaron que el acusado podría ser indagado esta tarde. Mientras tanto, los investigadores intentan identificar a las víctimas y analizar si hubo más casos en otros centros de salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR