X

El Gobierno ascendió a un policía preso por narco y a otro condenado por homicidio

Se trata de Alejandro “Niño Cobre” Moreno y Walter Miranda, quienes fueron jerarquizados en el marco de los ascensos que dispuso el Gobierno.

"Niño Cobre" está detenido con prisión preventiva desde diciembre.
Actualizada: 30/05/2019 07:36
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá incluyó a ambos efectivos en el decreto N° 2973-MS-2019 que firmó anteayer en un Salón Blanco colmado de policías.

Alejandro “Niño Cobre” Moreno detenido en una causa por narcotráfico, pasó de oficial a oficial inspector. Cumple prisión preventiva desde diciembre.

Walter Miranda condenado a tres años y nueve meses de prisión en suspenso por la muerte de la cadete Casandra Fernández, también fue incluido en el decreto ómnibus. Fue sentenciado por homicidio culposo y durante 9 años no podrá portar armas ni ocupar cargos públicos.

Moreno y Miranda están entre los 2426 efectivos que fueron alcanzados por la medida dictada por el gobernador y presentada en un acto que se inscribe en su campaña por la reelección.

El Chorrillero intentó comunicarse con el jefe de Policía interino, comisario Darío Neira, pero no atendió.

El jefe de la Unidad Regional I, comisario Sergio Chareum respondió ante la consulta de este medio y dijo que “no estaba en conocimiento del tema”.

La Jefa de Recursos Humanos, comisario Inspector Marisa Lozano dijo no tener “autorización para dar notas”.

“No es ascenso, es un reagrupamiento. Personalmente puedo hablar, pero antes hay que consultar con Jorge Castro (jefe de prensa de la Policía) para que el subjefe  (Neira) me de autorización para dar la nota y explicarte cómo es la situación de ellos”, dijo.

“No hay problema en explicarlo, está dentro del marco de la ley lo que se ha trabajado, pero necesito la autorización para hablar”, se excusó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR