X

Se desarrolla en la UNSL el 2° Congreso Nacional de Psicología

Las actividades que convocaron a unos 500 inscriptos comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes.

Actualizada: 30/05/2019 12:09
PUBLICIDAD

Por segunda vez consecutiva, la Facultad de Psicología de la provincia es sede de un encuentro que reúne a profesionales del ámbito nacional e internacional.

Con el lema “Construyendo saberes”, el Congreso tendrá dos ejes fundamentales: los Derechos Humanos y la Salud Mental.

La propuesta es generar debates con organismos públicos y privados sobre los retos que la psicología enfrenta en la formación desde una mirada comunitaria, para que logre articular la enseñanza, la investigación y la extensión en vinculación con otras áreas.

El evento ya cuenta con más de 500 inscriptos, que presentarán 352 trabajos. También habrá conferencias, simposios, sesiones de ponencias libres, talleres, presentaciones de libros y conversatorios.

Se destaca la presencia de nueve personalidades importantes de la psicología nacional e internacional, que expondrán sus temáticas a lo largo de los tres días en el Auditorio Mauricio López.

El primer día de Congreso se hizo entrega del Doctor Honoris Causa a Janine Puget, psicoanalista y psiquiatra, premiada en 2011 por la Asociación Psicoanalítica Internacional por sus aportes.

Además Puget expuso este miércoles sobre “El lugar de los Derechos Humanos en la clínica”.

Hoy jueves está previsto que lo hagan el Dr. Wenceslao Peñate Castro (Univ. La Laguna – ESP), el Mg. Facundo Blestcher (UBA) y el Dr. Héctor Fernández Álvarez (Fundación Aiglé).

Mientras que el viernes expondrá el Dr. Marco Prado (Univ. Federal de Mina Gerais – BRA), el Mg. Leandro Legaspi (UBA) y el Lic. Gustavo Stiglitz (Escuela de la Orientación Lacaniana), de acuerdo con el programa oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR