X

Este viernes hablarán de Endometriosis en San Luis

El punto de encuentro será la UNSL. La jornada es abierta a profesionales y público en general.

El encuentro es organizado por la UNSL a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEJS), junto con DOSPU y el Laboratorio de Biología de la Reproducción (LABIR).
Actualizada: 30/05/2019 22:32
PUBLICIDAD

La jornada, que se difundió bajo el título “La enfermedad invisible desde una mirada multidisciplinaria. Avances sobre el proyecto de ley”, será este viernes a las 16:30 en el aula 3 del edificio del Campus de la Universidad Nacional de San Luis.

Busca abordar la problemática desde el punto de vista de profesionales especialistas en la temática.

El encuentro es organizado por la UNSL a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEJS), junto con DOSPU y el Laboratorio de Biología de la Reproducción (LABIR). Está abierto al público del ámbito académico, profesional, pacientes y público en general.

La directora del LABIR, Marilina Casais, quien será disertante de la jornada señaló que el principal objetivo es “concientizar y visibilizar esta patología que transcurre de manera silenciosa, desde una mirada multidisciplinar, con abordaje científico”. También destacó el propósito de hablar sobre el Proyecto de Ley y la necesidad de su sanción en la provincia.

El manejo del dolor en la Endometriosis, la repercusión del trastorno en la psicología de la persona, el progreso científico en investigaciones sobre la enfermedad y los avances en el Proyecto de Ley, son algunos de los temas que se abordarán.

Los profesionales Casais, Belén Delsouc y Stiven Zambrana Marín de la Maternidad Provincial; Mariana Pascual de la Facultad de Psicología; Nancy Rodrigo y Daniela Bronzi, completarán las disertaciones sobre Endometriosis, junto a pacientes y representantes de la Asociación Civil Endolazos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR