X

Para la defensa de Juan Darthés hay “inexistencia de delito”

Los abogados del actor presentaron ante la Justicia un escrito en el que sostienen que éste no habría violado a Thelma Fardín, de 16 años, ante la existencia de una supuesta relación entre ambos.

La causa judicial que se radicó en Nicaragua por la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por "violación", el 4 de diciembre pasado, ya comenzó a dar sus primeros pasos.
Actualizada: 30/05/2019 19:07
PUBLICIDAD

La causa judicial que se radicó en Nicaragua por la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por "violación", el 4 de diciembre pasado, ya comenzó a dar sus primeros pasos.

El viernes pasado la Fiscalía nicaragüense recibió un escrito de 24 páginas de parte del abogado César Guevara, representante de Juan Darthés, en el que alega la "inexistencia de delito".

Por otra parte, fuentes cercanas a la defensa de Fardín insisten que la justicia de Nicaragua en ningún momento desestimó la denuncia contra Darthés, quien desde diciembre pasado se exilió a San Pablo (Brasil). El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2009 en un hotel en el marco de la gira de teatro con el espectáculo Patito Feo en Nicaragua cuando la actriz tenía 16 años y el maduro galán 45.

Días atrás la defensa de Darthés dio un giro en su estrategia en función de las declaraciones del abogado que lo representa en la Argentina, Fernando Burlando.

De acuerdo al letrado de los famosos, primero se desconocieron los hechos y luego que la relación sexual existió y fue "consentida": "Lo que esgrime Fardin es que existió una relación, un vínculo. Por su propio relato, no vemos una categórica y clara negativa. La información y la documentación que nos acercan es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro".

Para Burlando de manera categórica afirmó que por "los dichos de la denunciante entiende, y entendemos, que no estaría configurado el delito de violación".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR