X

Argentina Sub 20 se medirá con Corea del Sur para ratificar el liderazgo en el Grupo F

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final gracias a dos convincentes triunfos ante Sudáfrica y Portugal, jugará mañana frente a Corea del Sur con el fin de culminar primero en el Grupo F de la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Polonia.

Argentina cumplió con creces en este inicio de la Copa del Mundo.
Actualizada: 30/05/2019 20:21
PUBLICIDAD

El cotejo se celebrará en el Tychy Stadium, en la ciudad homónima, desde las 15.30, y será televisado por DirecTV y la TV Pública.

Argentina cumplió con creces en este inicio de la Copa del Mundo al clasificar para la próxima fase superando a Sudáfrica, por 5 a 2 con alguna irregularidad en su performance, y Portugal, vigente campeón europeo, con un 2 a 0 mostrando una sólida tarea defensiva.

El equipo de Fernando Batista mostró valores que promueven el sueño de volver a la cúspide de la categoría, en la cual Argentina suma seis títulos, como Ezequiel Barco (figura ante los africanos), el zaguero Nehuén Pérez (no estará mañana por sumar dos amonestaciones) y los delanteros Julián Álvarez y Adolfo Gaich, que desnivela en base a potencia física, 1,90 metros, y suma dos tantos.

Ahora, clasificado, Argentina podrá rotar a algunos de sus figuras para llegar, en el primer puesto del grupo, a los octavos de final en donde lo esperaría el segundo del Grupo E, que podría ser Panamá, Malí o Arabia (el próximo martes), adversarios que, a priori, no asoman como amenazas en el camino a los cuartos de final.

Corea del Sur, que debutó con una derrota ante Portugal (0-1) y luego se rehabilitó con una victoria ante Sudáfrica (1-0), se juega mucho ante Argentina porque en caso de perder quedaría al borde de la eliminación.

Es de aguardar que Portugal le gane a Sudáfrica, por lo tanto Corea debe como mínimo salvar un empate ante el equipo albiceleste porque con tres unidades le será muy complicado acceder a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura o Marcelo Weingandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera o Agustín Almedra; Ezequiel Barco o Pedro De la Vega, Agustín Urzi o Gonzalo Maroni y Julián Álvarez o Tomás Chancalay; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Kim Hyunwoo y Kim Jungmin; Oh Sehun, Lee Kangin, Um Wonsang y Jeong Hojin; Cho Youngwook y Choi Jun. DT:  Chung Jungyongm.

Cancha: Tychy Stadium, de Tychy.
Horario: 15.30 de Argentina (20.30 local).
Televisa: TV Pública y DirecTV.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR