X

Cerraron las campañas para la elección del domingo en San Juan

La provincia elige gobernador, 35 diputados, 19 intendentes y concejales, con muy pocas disputas después de que las PASO del 31 de marzo dejaron un triunfo por casi el 55 % en favor del frente que encabeza el Justicialismo local.

Télam
Las alianzas y partidos cerraron sus campañas.
Actualizada: 31/05/2019 10:09
PUBLICIDAD

Las alianzas y los partidos que participan de la elección del domingo en San Juan cerraron sus campañas de diferente forma, en medio de un clima frío y una campaña tranquila, informó Télam.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezó anoche el cierre de campaña del frente “Todos” en busca de su reelección, mientras que los otros frentes y partidos políticos concluyeron sus campañas con caravanas y caminatas. Uñac estuvo en la ciudad de Caucete, a 68 kilómetros al este de la capital sanjuanina , y luego en 9 de Julio, apuntalando a sus candidatos a Intendente en esas localidades.

Por su lado, desde el principal sector opositor, el Frente “Con Vos”, su candidato a gobernador Marcelo Orrego se reunió con los integrantes de espacio en la capital provincial. Orrego, que encabeza el espacio que en las elecciones de 2017 se llamó “Cambiemos San Juan”, reiteró su “compromiso con los sanjuaninos” e insistió con que “la provincia necesita un cambio, una nueva idea y un nuevo proyecto para progresar”.

En tanto, el candidato del Frente San Juan Primero, Martín Turcumán, que en 2015 fue candidato a gobernador del PRO, hizo una recorrida por distintos medios de comunicación, donde reiteró su slogan “si querés una provincia distinta, votá distinto” y aseguró que “vamos a trabajar en hacer obras de infraestructura y en generar la plataforma para que la producción de San Juan sea competitiva”.

El resto de los partidos que proponen candidatos a gobernador, Dignidad Ciudadana, de Gustavo Fernández; el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), de Alberto Agüero, y Nueva Dirigencia, de Marcelo Tejada, realizaron caminatas y entrega de boletas a vecinos.

Por último la Cruzada Renovadora, de los hermanos Avelín, realizó una caravana por la Capital como acto de cierre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR