X

La comunidad italiana de San Luis festeja los 73 años de la República

En conmemoración a un nuevo aniversario de la República de Italia, este sábado se realizará el acto central que convocará a italianos y descendientes que asentaron sus raíces en suelo puntano.

Actualizada: 31/05/2019 11:11
PUBLICIDAD

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural La Vía (Ex Estación de Trenes), desde las 11. Habrá homenajes a la Nación italiana y costumbres típicas. Por ejemplo de almuerzo se servirá “polenta con spezzatino”, un plato tradicional que los argentinos abrazan con cariño en estas épocas de invierno. La entrada es libre y gratuita.

La Fiesta de la República (en italiano, Festa della Repubblica), se celebra cada 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946: cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno querían para su país, si monarquía o república, tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Teniendo en cuenta que este año el festejo cae domingo, en San Luis se anticipan un día para realizar los actos protocolares en medio de una reunión que une a todas las familias italianas de la capital puntana.

En el agasajo que tendrá como escenario el edificio ubicado en Avenida Lafinur e Illia, se presentarán diferentes actividades como danzas, poesías Italianas, orquestas infantiles y juveniles.

Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de una “Gran olla de polenta”, una comida que tiene sus orígenes en el norte italiano y cuya tradición se extendió hasta la Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR