X

Es crítico el estado del motociclista embestido por un Chery en Maipú y Bolívar

El joven de 27 años pasa horas difíciles en la terapia del Hospital San Luis. Tiene traumatismos en su cabeza, en el tórax y fracturas en varias partes del cuerpo. El accidente fue tan violento que terminó con su moto partida en dos.

El accidente ocurrió en las primeras horas del jueves en una esquina donde hay semáforo.
Actualizada: 31/05/2019 13:31
PUBLICIDAD

Daniel Miranda del Valle se accidentó cuando recién amanecía el jueves. En el cruce de Maipú y Bolívar un Chery blanco que pasó en rojo lo chocó, lo arrastró y le ocasionó heridas graves.

En declaraciones a la prensa, la directora del Complejo Sanitario confirmó que el estado del muchacho “es crítico”. Por el choque sufrió un traumatismo de cráneo “grave” y de tórax “cerrado con una contusión pulmonar moderada”. Además “un traumatismo de pelvis con una diástasis pubiana que ya fue deshinchada por Traumatología, y una fractura distal de miembro inferior”.

El motociclista está atravesando “las primeras horas de algunos de los traumatismos que tiene, sobre todo el traumatismo de cráneo”, según la especialista. No se descarta que en las próximas horas deba ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de maxilar inferior “y probable requerimiento de traqueotomía”.

La moto quedó partida en dos tras el choque.

Miranda del Valle transitaba por Bolívar cuando a la altura de Maipú (donde hay semáforos) un vehículo que manejaba un hombre alcoholizado lo llevó por delante.

El rodado terminó colisionando un auto estacionado y el cuerpo de Miranda quedó apretado entre ambos rodados.

A partir de allí empezó una investigación que solo arrojó irregularidades y faltas del conductor, de apellido Muñoz.

La Policía confirmó que tras el choque el automovilista se fugó del lugar caminando y fue hasta la Comisaría 1ª para denunciar que le habían robado el auto (posiblemente para desligarse de las responsabilidades). El test confirmó que manejaba alcoholizado, y que también lo estaban las dos personas que lo acompañaban; además las pericias y los testimonios indicaron que había pasado el semáforo en rojo y a una velocidad “antirreglamentaria”.

En el primer comunicado policial se informó que el conductor había sido indagado y que no se encontraba detenido. Este viernes por la mañana trascendió que "estaba demorado por averiguación de antecedentes". De todos modos, ese dato fue descartado por Relaciones Policiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR