X

No hay detenidos tras el accidente que ocasionó un automovilista alcoholizado

Así lo confirmó la Policía, el día después del violento choque que dejó en estado crítico a un motociclista en Maipú y Bolívar.

Gustavo Heredia
El violento accidente ocurrió en las primeras horas del jueves, en una esquina con semáforos.
Actualizada: 31/05/2019 15:10
PUBLICIDAD

A partir del primer informe policial se conoció que al conductor del Chery blanco que embistió a una Motomel 150 CC tipo Chopera y la partió en dos, le habían tomado declaración. También se aclaró que no estaba detenido.

Sin embargo este viernes trascendió que al conductor, de apellido Muñoz, lo habían demorado “por averiguación de antecedentes”. Pero en horas del mediodía desde Relaciones Policiales le confirmaron a elchorrillero.com “que no había detenidos” por ese hecho.

La causa se radicó en el Juzgado Correcional Nº 2, Juan Montiveros Chada, y por el momento no se conoce qué medidas resolverá, aunque dependerá posiblemente de la salud del motociclista.

Muñoz iba acompañado por otros dos jóvenes, de 19 y 23 años (de apellidos Giugni y Maturano).

El jueves cuando recién amanecía, el Chery Skin Hatchback que conducía Muñoz por calle Maipú embistió a Daniel Miranda del Valle en la esquina de Bolívar, donde hay un semáforo. Su rodado terminó aplastando el cuerpo del motociclista contra otro vehículo que estaba estacionado.

Después la Policía confirmó que Muñoz escapó del lugar caminando junto a uno de los dos chicos que lo acompañaban (el tercero quedó atrapado en el rodado y dio los primeros datos a los efectivos que acudieron al hecho), y en la Comisaría 1ª denunció que le habían robado el auto. Pero más tarde comprobaron que esa había sido una falsa denuncia.

Cuando le hicieron el test determinaron que estaba alcoholizado, y a eso se sumó otro dato grave. De acuerdo a los testigos y las pericias “habría pasado en rojo” a una velocidad “antirreglamentaria”.

Miranda del Valle se encuentra en terapia intensiva, pasando las horas más críticas de su evolución. El impacto le causó traumatismos de cráneo y de tórax; pero también tiene múltiples fracturas en la cara y también en las piernas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR