X

Mundial Sub 20: La Selección Argentina cayó ante Corea del Sur pero terminó primera

El conjunto dirigido Fernando Batista perdió 2-1 con los surcoreanos, pero igualmente lideraron el Grupo F y jugarán los octavos de final ante Mali.

Argentina Sub 20 cayó 2-1 con Corea del Sur.
Actualizada: 31/05/2019 17:39
PUBLICIDAD

La Selección Argentina Sub 20 cayó 2-1 con Corea del Sur en la última jornada del Grupo F del Mundial de Polonia, pero igualmente terminó en el primer lugar y jugará los octavos de final ante Mali.

Los dirigidos por Fernando Batista ya estaban clasificados a la siguiente ronda y por eso el Bocha dispuso un equipo alternativo, que sufrió ante un seleccionado que necesitaba ganar para pasar de ronda. A los 42 minutos del primer tiempo, Oh Sehun abrió el marcador para los surcoreanos con un potente cabezazo de pique al piso, imposible para Manuel Roffo.

Ya en el complemento, a los 12 minutos, una magnífica jugada de Jeong Hojin por izquierda, con caño incluido para meterse en el área y posterior pase al medio, derivó en los pies de Cho Youngwook, que no perdonó y estiró la diferencia en el marcador, poniendo en jaque el primer puesto de la Albiceleste.

Sin embargo, a los 43 minutos de la segunda mitad, Cristian Ferreira le dio tranquilidad a la Argentina. El volante de River disparó de media distancia y puso la pelota contra el palo derecho de Lee Gwangyeon y estableció el 1-2 final.

Con este resultado, la Selección se aseguró el primer lugar del Grupo F y jugará los octavos de final contra la Selección de Mali, el próximo martes 4 de junio desde las 15.30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR