X

Detuvieron al conductor alcoholizado que atropelló a un joven motociclista

Así lo confirmó esta noche el juez Juan Manuel Montiveros Chada que lleva adelante la causa. La medida se concretó a partir de las graves lesiones que le ocasionó a Daniel Miranda del Valle la mañana del jueves, cuando lo chocó con su auto.

Muñoz manejaba el auto que ocasionó graves heridas a un motociclista en la mañana del jueves.
Actualizada: 01/06/2019 00:01
PUBLICIDAD

El detenido, Hernán Emiliano Muñoz, manejaba alcoholizado el Chery blanco que embistió al motociclista cuando circulaba en su Motomel 150 CC por Bolívar, a la altura de Maipú.

Las averiguaciones confirmaron que el conductor huyó tras el choque y se dirigió a la Comisaría 1° para denunciar que le habían robado el vehículo y deslindarse de las responsabilidades. Después se confirmó que había mentido.

Más tarde el test de alcoholemia le dio positivo; y de acuerdo a las pericias y a los testimonios, quedó en evidencia que había pasado el semáforo en rojo y a una velocidad “antirreglamentaria”.

Montiveros Chada, en diálogo con elchorrillero.com confirmó que ordenó la medida esta tarde de acuerdo a los elementos que pudo recolectar en la investigación. Antes de las 20, personal de Accidentología Vial realizó el procedimiento y lo detuvo.

“El sumario ha avanzado y de acuerdo a los elementos que se recolectaron hasta el momento ameritó a que se arbitre la medida, dijo.

Muñoz manejaba el auto que ocasionó graves heridas a un motociclista en la mañana del jueves.

El choque fue tan fuerte que la moto se partió en dos, y el cuerpo de Miranda quedó apretado entre el Chery y otro rodado que estaba estacionado sobre Maipú. El joven de 27 años sufrió traumatismos de cráneo y de tórax, también múltiples fracturas: en su cara, en la pelvis y en sus piernas. Su estado es de una gravedad preocupante.

Ahora, la Policía tiene 24 horas para elevarle las actuaciones al juez y en el transcurso de mañana, se le tomará declaración indagatoria.

Montiveros Chada, sostuvo que imputará al detenido una vez que tenga las actuaciones en mano y se lo informará al acusado. Sin embargo, no quiso adelantar más información al respecto para no entorpecer la investigación.

En principio, Muñoz estuvo demorado por averiguación de antecedentes tras al accidente, pero quedó en libertad.

En ese sentido, el juez explicó: “Se hicieron los trámites de rigor, que la Policía está facultada para efectuarlo y en ese momento no tenía una imposición precisa, es decir, no se había pedido la detención y estaban labrándose las actuaciones sumariales de manera inicial. Una vez que se contó con elementos suficientes de prueba consideré que ameritaba la medida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR