X

Poggi: “Unidos decidiremos el modelo de futuro que queremos para San Luis”

Así lo sostuvo el candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi durante un multitudinario encuentro que reunió a candidatos, dirigentes y militantes de toda la provincia.

Enrique Ponce y Claudio Poggi en el acto del Frente San Luis Unido.
Actualizada: 01/06/2019 22:42
PUBLICIDAD

Pidió a los dirigentes que lleven esperanza a cada rincón de la provincia para que en las elecciones le den “una trompada a la resignación”.

“Desempleo, pobreza y meten miedo en nuestras familias; aprietes, amenazas y encima quieren que agradezcamos lo que hacen. Es como si nos quebraran las piernas, nos dieran muletas y tengamos que agradecerles por las muletas. Esto se terminó”, analizó el senador Nacional que junto a Enrique Ponce irá por la gobernación con el Frente San Luis Unido.

Junto a Enrique Ponce, pidió a los dirigentes que lleven esperanza a cada rincón de la provincia para que en las elecciones le den “una trompada a la resignación”.

Mansilla, Rossi, González Riollo, Ponce y Poggi.

A 15 días de las elecciones, la fuerza política se convocó en el Comedor Universitario de la capital puntana. Allí, Claudio Poggi pidió que se redoblaran los esfuerzos para llevar a cada casa, a cada rincón de la provincia un mensaje de esperanza. Habló tras los mensajes del presidente de Libres del Sur, Joaquín Mansilla; Gabriela Gonzalez Riollo (PRO), presidente de la Unión Radical, Hugo “Pipo” Rossi y del candidato a vicegobernador Enrique Ponce.

En su discurso planteó la situación de “desesperanzadora” que se vive en San Luis y se lo atribuyó “a la perversión de la familia gobernante, por el solo hecho de mantenerse en el poder”.

“Tenemos que generar esperanza en nuestro pueblo, porque la esperanza no es la que construyen los Rodríguez Saá mintiendo, comprometiéndose a hacer cosas que no cumplen”, dijo.

El 16 de junio empieza una nueva época en San Luis: “No se va a escribir una página, vamos a cambiar el libro”, dijo Poggi.

“Creamos en nosotros mismos, no importa lo que den o entreguen los otros; creamos y démosle una trompada de nocaut a la resignación, no permitamos que el pueblo se resigne. Somos generadores de esperanzas y estamos unidos”, pidió ante una multitud que desbordó las instalaciones y por eso una gran cantidad de seguidores siguieron los discursos desde la calle.

Poggi resaltó que la fuerza sigue puesta en el mismo objetivo; generar en cada sanluiseño la esperanza de recuperar el trabajo que perdió, de capacitase, estudiar y aprender un oficio: “Eso es lo que vamos a recuperar, la esperanza de ser libres, de pensar, de tener a una casa propia y digna, la que tiene un hermano nuestro del plan de que puede estar mejor, la tranquilidad que nadie les va a sacar nada, sino por el contrario, vamos a pensar para que mejoren la calidad de vida”.

También remarcó la esperanza de “luchar contra la droga” (para que “no enferme a los jóvenes”).

“También vamos a luchar contra los narcotraficantes y los delincuentes que dejan entrar la droga que están en el poder político y miran para otro lado”, puntualizó en relación a uno de los problemas más urgentes de la provincia.

“Hablemos de esperanza con cada uno de los vecinos, entreguemos casa por casa nuestro voto, y cuando lo entreguen digan que no se preocupe, que el voto es secreto”, pidió.

Poggi acusó que Alberto Rodríguez Saá “logró perversamente en tres años y medio que los sanluiseños perdieran 16 mil puestos de trabajo y que la pobreza se triplicara”.

“Casi el 30% de hogares son pobres, y hay un 50% de todos los niños que son pobres. Esa es la perversión y eso es lo que vamos a cambiar”, justificó.

Puntualizó que el 16 de junio empieza una nueva época en San Luis: “No se va a escribir una página, vamos a cambiar el libro”.

El acto de San Luis Unido.

“Les digo con la humildad que me enseñaron mis padres y con la misma que me relaciono con todos ustedes, que tengo la firmeza, la fuerza, la fortaleza y perseverancia para jubilar a estos enfermos del poder y generar un futuro mejor todos, unidos”, remarcó.

Por otra parte también habló de los jóvenes y de sus sueños: “Qué buena es esa energía de los jóvenes que son el presente, que tienen sueños y que van a ayudar a cambiar las cosas para bien. Ellos nos obligan a mirar para adelante y no para atrás, esos son los jóvenes y no tengan dudas que vamos a trabajar sin cesar para que los sueños se hagan realidad”.

Expresó que es positiva la “actitud que transmiten los jóvenes”, y que eso genera entusiasmo: “es una rueda que no va a parar, el ciclo terminó y empieza otro; son los jóvenes los artífices de este nuevo desafío. Genera entusiasmo y tenemos esperanza”.

Antes habló Enrique Ponce y destacó que se trabajará para “devolver la dignidad a la provincia”; y que “ya no hay forma de parar este crecimiento” que puso al Frente San Luis Unido “en las preferencias del pueblo”.

El intendente de la ciudad puntualizó que “falta muy poco” y que se está “oliendo el triunfo”. También que “los hermanos Rodríguez Saá ya fracasaron”.

Enrique Ponce destacó que se trabajará para “devolver la dignidad a la provincia”.

Hizo críticas a los hermanos Rodríguez Saá. “Justicia social no es repartir heladeras, no es repartir colchones, no es declamar que estás con los más humildes cuando vivís en una mansión en la cima de una colina y los ves desde allá arriba”.

A los dos que manejan el poder hace más de 30 años les dijo: “Si van a repartir algo, repartan dignidad, si van a repartir algo por lo menos tengan el decoro de no reírse de los que más sufren, vengan que les vamos a enseñar lo que es estar junto al pueblo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR