X

Enrique Ponce: “No hay forma de parar este crecimiento que nos puso en las preferencias del pueblo”

El candidato a vicegobernador por el Frente San Luis Unido, aseguró que el 16 de junio “se iniciará un camino para restaurar el desarrollo, la libertad y garantizar la institucionalidad".

Enrique Ponce.
Actualizada: 01/06/2019 21:00
PUBLICIDAD

Ante un Comedor Universitario (UNSL) colmado de militantes de prácticamente toda la provincia, Enrique Ponce, Claudio Poggi, dirigentes y los candidatos del Frente San Luis Unido, se reunieron para compartir un acto a 15 días de las elecciones generales.

El intendente capitalino aseguró que los días “huelen a triunfo” y que junto a Poggi van a recuperar la provincia.

“Veo a nuestro próximo gobernador cada vez más seguro de la responsabilidad que le va a tocar llevar sobre sus hombros, y hoy todos vamos a garantizar que tenga éxito, porque el éxito suyo será el de todos los sanluiseños”, expresó.

De este modo adelantó lo que definió como “una buena noticia”: “Tengamos la convicción de que no hay forma de parar este crecimiento que nos ha puesto en las preferencias de las expectativas de todo el pueblo puntano”.

En ese instante el auditorio con pancartas alusivas a la fórmula, cantaron que “se va a acabar la dictadura de los Saá”.

“Justicia social es no robar”

Ponce remarcó que la principal tarea que tendrán como gobierno es “dar vuelta la provincia” y ubicarla en el rumbo del progreso, del desarrollo y de la equidad.

“Justicia social no es repartir heladeras, colchones, ni electrodomésticos, justicia social no es declamar que estás con los más humildes cuando vivís en una mansión en la cima de una colina y los ves desde arriba”, cuestionó.

Fue así que advirtió: “Si van a repartir algo, repartan dignidad, si van a repartir algo por lo menos tengan el decoro de no reírse de los que más sufren, vengan que les vamos a enseñar lo que es estar junto al pueblo.

"Adolfo y Alberto Rodríguez  Saá, dos caras de una moneda"

El intendente hizo una analogía de la actual relación entre los hermanos Rodríguez Saá como “los mascarones de proa de un mismo barco”, que representan “el retraso de San Luis”.

Según interpretó, más allá de que se muestren en dos alternativas antagónicas, todo se trata del mismo objetivo: “apropiarse de las riquezas”.

“Se disputan la sucesión familiar, la repartija del poder; uno se hace el progresita, el otro el conservador; uno se muestra con el pañuelo verde y el otro con el celeste, en definitiva no tienen valores, no tienen honradez, usan al pueblo puntano”, afirmó.

"Devolver la dignidad y la democracia"

Entre otras cuestiones que Ponce destacó que hay un dinero “que nunca debería haberse robado” y que debería arribar al salario de los docentes, a más y mejores hospitales, al cuidado de los enfermos, entre otras necesidades primordiales.

“Justicia y equidad social es no tener a 85 mil vecinos sufriendo un plan con el que no le alcanza nada, sino que se trata de promover la inclusión social con más educación y un trabajo digno”, dijo.

En esta línea, dijo que el gobierno de Poggi “será la garantía”.

“Somos la antítesis del poder de los (hermanos) Rodríguez Saá, el poder es para hacer el bien, lo correcto, con sencillez, humildad, honradez, siempre poniendo el foco en los más débiles”, definió,

Así instó a “no parar” de convencer a los vecinos.

“Estamos unidos, juntos podemos salir adelante y como ellos no llegan ni a tocar el timbre de los vecinos que están en desventaja (…) vamos a asegurar que nuestras industrias no se vayan y generen más puestos de trabajo, falta muy poco, estamos oliendo el triunfo”, aseveró.

Cerca del final agregó que Alberto y Adolfo Rodríguez Saá “ya fracasaron” y “no pueden con nosotros”.

De esta forma indicó que Poggi “recibirá una provincia fundida, sin obras públicas, con un montón de empresas que se han dedicado a hacer negocios para robarle a los sanluiseños”; pero no será un obstáculo porque “él sabe cómo resolverlo, ya fue gobernador”.

Concluyó manifestando que a través del plan de gobierno de Poggi, devolverán “la dignidad a la provincia de San Luis” e instó a ser humildes pero saber que “este proyecto va a llegar para quedarse”.

“Hay dos clases de personas, las que hacen y las que hablan de los que hacen. Nosotros hacemos y vamos a seguir haciendo muchas cosas más (…) el 16 de junio tenemos que consagrar a Claudio Poggi como nuestro gobernador”, finalizó.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR