X

Cuatro frentes compiten para suceder al gobernador Passalacqua

En las elecciones, la atención estará puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postula a Oscar Herrera Ahuad, y el que responde a Cambiemos en el orden nacional, que lleva como candidato a Humberto Schiavoni.

Habrá 907.008 electores habilitados para votar.
Actualizada: 02/06/2019 08:37
PUBLICIDAD

Casi un millón de misioneros podrán votar este domingo por el nuevo gobernador hasta 2023. La elecciones serán, también, una instancia de disputa para la elección de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios de Misiones y, en algunas localidades, los cargos de defensor del Pueblo.

Oficialmente habrá 907.008 electores habilitados para elegir al sucesor de Hugo Passalacqua, gobernador y cara visible a nivel nacional del Frente Renovador, espacio que integran una veintena de partidos como el PJ y otros más pequeños pero que, juntos, gobiernan la provincia desde 2003 y, actualmente, también la totalidad de los municipios.

La continuidad o no de su hegemonía a nivel provincial estará a cargo de Herrera Ahuad (46 años), médico pediatra y ex ministro de Salud durante el segundo mandato de Maurice Closs (2011-2015), quien irá acompañado en la fórmula por otro médico, Carlos Arce (59), actual presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS).

La oferta opositora está liderada por la versión local de Cambiemos que, con el nombre Juntos por el Cambio, postula a Schiavoni (60) para gobernador y al diputado nacional Luis Pastori (67), contador y con una trayectoria política de casi 40 años en el radicalismo, como vice.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR