X

Insultos, empujones e incidentes en un partido de fútbol infantil

Ocurrieron en el encuentro que se disputó el sábado entre Club Atlético Unión y Deportivo Koslay. Finalmente fue suspendido.

Se produjeron luego de que un niño sufriera una lesión en una jugada.
Actualizada: 02/06/2019 23:57
PUBLICIDAD

Los incidentes se produjeron durante la mañana del sábado en el partido de los chicos de la categoría 2006. El encuentro se disputó en la cancha del San Martín, en donde el conjunto de Unión, se enfrentó de local ante Deportivo Koslay.

El enfrentamiento fue protagonizado por padres y profesores de los equipos y se produjo luego de una jugada en donde el arquero de Unión resultó lesionado.

Ambos clubes utilizaron las redes sociales para dar a conocer su posición sobre los hechos. Aseguraron que realizaron la denuncia en una dependencia policial.

La versión de Club Atlético Unión

La dirigencia sostuvo que tras la caída del jugador Nahuel, en la que sufrió fractura de tibia, fue retirado de la cancha para que pudieran asistirlo. "Al ver que el nene lloraba porque no podía apoyar el pie, un papá lo lleva en su espalda. En ese momento es agredido por otros de Koslay Junior", relataron en un posteo en su página de Facebook.

Seguidamente indicaron que los tutores insultaron al niño, le dijeron que se levantara debido que estaba "haciendo tiempo". A esto, se habría sumado el profesor del conjunto visitante.

"Cuando empezaron a atender a nuestro jugador, se hace un tumulto, el profe de Koslay increpa al papá y entre empujones cae al piso", continuaron.

Explicaron que más tarde, una camioneta Amarok ingresó al campo de juego, en donde aún estaban los chicos, frenó y "bajó una señora muy enojada insultando con palabras totalmente inadecuadas para un partido de fútbol infantil".

"Se dirige a nuestro presidente (Javier Azcurra) y hasta ofrece golpes de puño", agregaron en la publicación que se realizó horas más tarde.

Finalmente los árbitros decidieron suspender el encuentro.

"Los chicos tienen que divertirse, y tenemos que aprender a alentar, no a insultar. Ojalá con esto aprendamos a acompañarlos porque esto no nos lleva a ningún lugar", concluyeron desde Unión.

La palabra de Deportivo Koslay

Las autoridades del conjunto realizaron está mañana del descargo a través de Facebook. "Les informo que el club se lamenta de lo sucedido en la cancha de San Martín mientras jugaba el Club Unión y Koslay en categoría 2006″, señalaron.

Sostuvieron que tras la lesión del arquero contrario "hay insultos hacia el jugador de Koslay de forma discriminatoria, por su altura y tamaño".

Mencionaron también que un integrante del equipo sufrió un golpe de puño que "lo dejó en el sueño varios minutos".

De la misma manera denunciaron que "al agresor le sacaron la campera de Unión y lo hicieron desaparecer en un auto".

"Nosotros repudiamos la violencia y lamentamos la lesión del jugador, pero se están mezclando las cosas y sólo se repiten sin saber lo que sucedió en verdad", argumentaron.

Además, anticiparon que iniciarán acciones legales por "injurias y calumnias a aquellos que sin saber hablen en contra de la institución".

"Ojalá se corrija y todos asuman la responsabilidad por un fútbol mejor", plantearon desde Koslay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR