X

El arzobispo Ñáñez rechaza trasladar los restos del cura Brochero

El rechazo del arzobispado de Córdoba al pedido de traslado de los restos del cura Brochero agrega un nuevo matiz a la pelea que mantienen dos pueblos de esa provincia por albergar al religioso canonizado en octubre de 2016.

El arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez, expresó su "total desacuerdo" con esa propuesta.
Actualizada: 02/06/2019 17:44
PUBLICIDAD

El rechazo del arzobispado de Córdoba al pedido de traslado de los restos del cura Brochero agrega un nuevo matiz a la pelea que mantienen hoy dos pueblos de esa provincia por albergar al religioso canonizado en octubre de 2016.

El Concejo Municipal de la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa del Río Primero, cuna natal de Brochero, aprobó la semana pasada una ordenanza en la que por unanimidad reclama el traslado hacia esa localidad de los restos del "cura gaucho".

Pero el arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez, expresó su "total desacuerdo" con esa propuesta. "Es clarísima la voluntad de San José Gabriel del Rosario Brochero de quedarse definitivamente en la Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero", subrayó el arzobispo.

El pedido de Villa Santa Rosa se basa en que Brochero sostuvo en su testamento "que mis albaceas me hagan hacer con algún carpintero de esta Villa un cajón sencillo, para que algo gane con esa obra, y colocando en él mi cadáver sea enterrado en el suelo en cualquier punto de la calle principal del cementerio local".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR