X

Una mujer murió por un aborto clandestino

La joven, de 28 años, era madre de dos hijos. Estuvo una semana internada pero una infección en el útero terminó con su vida.

Tras interrumpir el embarazo con un tallo perejil, la mujer estuvo 7 días internada.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 02/06/2019 21:03
PUBLICIDAD

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir confirmó, este domingo, la muerte de una joven de 28 años producto de un aborto clandestino en el partido bonaerense de Moreno. La mujer era paraguaya y madre de dos hijos.

Tras interrumpir el embarazo con un tallo perejil, la mujer estuvo 7 días internada en Paso del rey por una infección en el útero que se expandió y terminó con su vida.

De acuerdo al comunicado. la mujer falleció el pasado 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar una semana peleando por su vida. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

“Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte evitable en nuestro país”, dice el texto de la Red titulado “Una vez más: la clandestinidad mata”.

Julieta Ireizo, una médica que tuvo acceso al caso contó a Página 12 que “primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”.

“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, remarcaron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. “Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, destacaron.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR