X

Una candidata de Alberto Rodríguez Saá en Ayacucho reparte remedios

Se trata de la aspirante a diputada provincial por el distrito del norte, María Esther Ortiz. También distribuyó cajas de leche e insumos para la salud.

Foto: Facebook María Esther Ortiz
Desde el Gobierno facilitan a los candidatos de Alberto Rodríguez Saá los remedios.
Actualizada: 02/06/2019 22:46
PUBLICIDAD

Una nueva irregularidad en la distribución de medicamentos a dos semanas de las elecciones se detectó en la provincia.

La concejal K que forma parte del bloque de Unidad Justicialista de Quines y postulante a diputada provincial, María Esther Ortiz utilizó su cuenta de Facebook para difundir las imágenes de los medicamentos que fueron repartidos en la localidad.

En el posteo, Ortiz explicó que llevaron a "la gente más humilde" del departamento "cajas de leche, medicamentos, insumos para la salud, antibióticos y analgésicos".

La reglamentación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es muy rigurosa y establece que la distribución de remedios debe efectuarse “exclusivamente” en “establecimientos debidamente habilitados por la Autoridad Sanitaria”.

De la misma manera, prohibe la entrega "ni aún a título gratuito”, en aquellos lugares no autorizados.

 

En las imágenes publicadas, también se advierten bolsones con diversos remedios y que el traslado de los suministros se hizo en un vehículo de color gris que tenía la leyenda "María Esther Ortiz diputada".

Desde el Gobierno facilitan a los candidatos de Alberto Rodríguez Saá los remedios más allá de la legislación nacional.

En las últimas semanas ya se habían dado a conocer otros casos. Entre ellos, el reparto en San José del Morro de parte de la candidata a la intendencia, Fernanda Quiroga; en Juan Jorba debían retirarlos en el domicilio del aspirante al municipio Walter Basconcello; y en la Villa de la Quebrada eran suministrados por la diputada provincial Rosa Calderón que se postula a la intendencia.

Esta vez fue la controvertida concejal fue la que publicitó  en las redes sociales sus acciones de campaña. Viene de protagonizar dos escándalos en las últimas semanas en el pueblo: primero, por llevarse una pava eléctrica del Concejo Deliberante y después fue denunciada públicamente junto al intendente Oscar Macías por la dueña de una hostería.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR