X

Se abstuvo de declarar el conductor alcoholizado que atropelló a un motociclista

La defensa de Hernán Emiliano Muñoz solicitó la prórroga de ocho días. Está acusado de provocarle "lesiones graves" a Daniel Miranda, en el accidente de tránsito que se produjo el jueves. Permanecerá detenido.

Muñoz está detenido desde el viernes.
Actualizada: 03/06/2019 00:16
PUBLICIDAD

El sábado a las 12:30, el juez en lo Correccional y Contravencional, Juan Manuel Montiveros Chada encabezó la audiencia indagatoria a Hernán Muñoz.

El joven de 19 años está imputado por el delito "lesiones graves en concurso real", luego de protagonizar el accidente  en la mañana del jueves pasado.

Muñoz conducía un Chery con el que chocó a Daniel Miranda de 27 años, en la intersección de Bolívar y Maipú, de la ciudad. Este último, circulaba en una moto 150 centímetros cúbicos; sufrió traumatismos y fracturas, y aún permanece internado.

Ayer, el acusado se abstuvo de declarar y su defensa, a cargo del abogado Ricardo Olivera Aguirre, solicitó la prórroga de los ocho días.

En la audiencia indagatoria también estuvieron presentes familiares de Miranda, quienes participan como "particular damnificado", junto a los letrados Sebastián Bustos y Cristóbal Ibáñez.

Bustos precisó que entre los agravantes hacia Muñoz, se encuentra el delito de "falsa denuncia" para "entorpecer la investigación". El joven había asegurado que le robaron el vehículo.

Asimismo, contó que pudieron acceder a la causa a partir de lo que analizarán hacer "una presentación para cuestiones que se deben evaluar como fue el abandono de persona".

"Más allá de que después tuvo asistencia, inmediatamente se retiró del lugar", consideró Bustos en declaraciones a El Chorrillero.

Otros agravantes que se encuentran "comprobados" en la causa son que Muñoz iba alcoholizado y había cruzado el semáforo en rojo.

El imputado aún permanece alojado en la Comisaría 1°. Miranda se encuentra en terapia intensiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR