La UTA anunció otro paro del interurbano para el viernes 7
La medida de fuerza obedece a problemas en el pago de los salarios de mayo. Este martes, tampoco habrá transporte en la provincia debido a la adhesión a la protesta del gremio a nivel nacional.
Esta mañana, el secretario General de UTA San Luis, Ivan Piñeyro anunció un nuevo paro del interurbano para el próximo viernes 7, el cual afectará a miles de usuarios de toda la provincia: "No llegamos a un acuerdo entre las partes y las empresas no cumplen con los trabajadores”.
“Hemos sido bastantes cautelosos y fuimos a las audiencias, la Provincia no cumple con las empresas y estas con los trabajadores tampoco, porque se niegan a pagar los sueldos”, manifestó en declaraciones al programa Amanecer Informados de Radio Nacional.
Las compañías les anunciaron que no podrán liquidar los sueldos correspondientes a mayo y lo pagarían en dos o tres veces.
El dirigente explicó que la medida, que será por 24 horas, ya fue comunicada a Relaciones Laborales y a la secretaría de Transporte.
En ese sentido, anticipó que el paro podría desestimarse si antes del viernes les depositan los salarios a los choferes. Además, ese día evaluarán si continúan con la medida de fuerza la próxima semana.
“Es lamentable, porque ya nos juntamos a dialogar se pusieron de acuerdo en que algunas empresas iban a abonar y no lo hicieron como corresponde, no dan respuesta a los trabajadores”, sostuvo.
La gestión de Alberto Rodríguez Saá les concedió hace unos meses un préstamo $35 millones a las empresas para salir de un conflicto que dejó a la provincia sin servicio durante casi dos semanas.
El Gobierno provincial se niega a subsidiar el sector. La Nación desde este año incluyó los fondos para el transporte en el presupuesto y creó un fondo compensador, pero el actual gobernador ya manifestó que no financiará el transporte.