X

La Policía Federal custodiará las elecciones de San Luis con 900 efectivos

Los efectivos de la fuerza tendrán a cargo el operativo de seguridad de los comicios generales del 16 de junio, en los que estarán en juego la mayoría de los cargos provinciales y municipales, incluida la gobernación.

El 16 de junio se votará en San Luis.
Actualizada: 03/06/2019 16:27
PUBLICIDAD

Desde la Policía Federal confirmaron que el comisario general Daniel Alejandro Battini dirigirá el operativo y el Gobierno provincial fue notificado de la designación el 24 de mayo.

Mañana llegará a esta capital el segundo jefe para avanzar en distintos aspectos organizativos.

Según adelantaron desde la fuerza, unos 800 efectivos llegarán a San Luis para velar por el correcto desarrollo del acto electoral. La dotación se completará con uniformados que ya prestan funciones en las delegaciones que trabajan en territorio sanluiseño.

En 2017 desde la oposición provincial se pidió al ministerio de Seguridad de la Nación que se ocupara de garantizar la transparencia del proceso electoral puntano. De inmediato, el Gobierno cuestionó y rechazó la medida.

En los últimos meses se plantearon dudas en torno a las garantías y la responsabilidad del Gobierno provincial en el proceso.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá va por la reelección y la Policía provincial que cumple un rol clave, está a cargo del controvertido ministro de Seguridad y a la vez candidato a intendente de La Toma por Unidad Justicialista, Ernesto Ali.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR