X

Con el pedido por el aborto legal como bandera, el #NiUnaMenos también sonó en San Luis

Por quinto año consecutivo, mujeres puntanas se unieron a la marcha nacional contra la violencia de género, los femicidios y a favor del proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo.

Esta tarde se realizó una vez más la marcha por #NiUnaMenos en San Luis.
Actualizada: 03/06/2019 23:37
PUBLICIDAD

El movimiento que comenzó en 2015, se volvió a sentir en San Luis. Durante esta tarde, decenas de mujeres de todas las edades marcharon por las calles del centro de la capital con la misma consigna: #NiUnaMenos.

Particularmente este año, el reclamo estuvo enmarcado en el pedido por el aborto legal, más allá que en anteriores oportunidades siempre estuvo presente. La iniciativa fue presentada por octava vez en el Congreso Nacional el pasado 28 de mayo.

Casi dos cuadras de columnas recorrieron el casco céntrico con paradas especiales en el Poder Judicial y en la Catedral, donde los reclamos fueron por los casos de jóvenes asesinadas, la ILE y la separación de la Iglesia del Estado. Incluso hubo pintadas en la fachada del Palacio Judicial.

Con el pañuelo verde presente en muchas de ellas, la manifestación comenzó en el Correo Argentino cerca de las 18:10. Con cánticos alusivos, bombos y banderas, circularon por San Martín hasta 25 de Mayo y doblaron por Rivadavia hasta la Plaza pringles.

Todas las consignas se expusieron a viva voz y pancartas. “No nos maten más”, “Basta de femicidios” y “Justicia para las que no están”, fueron las frases que se repitieron.

Esta tarde se realizó una vez más la marcha por #NiUnaMenos en San Luis.

Otros de los puntos que el movimiento apuntó fue a la correcta aplicación de la Ley Micaela y de la Ley de Educacación Sexual Integral (ESI).

“Todos estos reclamos tienen un único fin y es la prevención de la violencia. Queremos que cesen los femicidios, travesticidios, todo”, indicó la miembro de Mumalá, Ailén Chaine en diálogo con elchorrillero.com.

Insistieron con el pedido de Justicia para Marilyn Cejas, encontrada muerta con un disparo en la cabeza en 2012. Además tuvieron en cuenta el caso de Brisa Sánchez, recientemente condenada a 5 años de prisión domiciliaria por matar a su novio, más allá que se estableció que fue en defensa propia.

Participaron de la protesta organizaciones feministas como la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito San Luis, Mumalá, Pan y Rosas, gremios, agrupaciones estudiantiles y autoconvocados.

En paralelo hubo movilizaciones en distintas ciudades del país como La Plata, Salta, Mar del Plata, Jujuy, Tucumán y Córdoba. En esta última provincia hubo dos mujeres asesinadas el fin de semana pasado.

Esta tarde se realizó una vez más la marcha por #NiUnaMenos en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR