X

Poggi: “Queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de progresar”

El candidato a gobernador de San Luis Unido abordó las políticas destinadas a los jóvenes y pidió que no los usen para ganar las elecciones.

Claudio Poggi durante la entrevista en el programa La Locomotora.
Actualizada: 04/06/2019 11:00
PUBLICIDAD

"Rodríguez Saá abrió un plan social nuevo, diez días antes de una elección. El no está preocupado por los jóvenes, no le interesa, sólo le interesa ganar la elección. Por eso yo creo que a los jóvenes hay que cuidarlos", sostuvo ayer Claudio Poggi en una entrevista que concedió al programa La Locomotora de Radio Universidad.

El candidato a gobernador del Frente opositor se detuvo en su propuesta destinada la juventud que se diferencia del plan Empezar del Gobierno provincial que ayer abrió las inscripciones.

"Si hay una necesidad real y social, apuesto a que el joven tenga un ingreso que le sirva para formarse. Que lo afecte a tener herramientas para la vida, a incorporar conocimientos, terminar la escuela secundaria, iniciar una carrera. A los jóvenes hay que darles las herramientas para el resto de su vida. Yo apuesto a invertir en eso. No hay que querer usar a los jóvenes para ganar una elección. No hay que subestimarlos", insistió.

Poggi anticipó que si resulta electo gobernador en las elecciones del 16 de junio, "todos los que se inscriban en el Plan Empezar van a seguir", pero en vez de trabajar van a acceder a una formación o a capacitaciones, manteniendo el ingreso económico que perciben del Estado.

Además reiteró que llevará adelante medidas en materia educativa. Una de ellas será retomar la Beca al Mérito y creará la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS) para acompañar a los jóvenes en su formación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR